Como cambiar el formato de una hoja de Excel

Ignoro lo que he hecho, pero una página Excel que utilizo para la contabilidad... De repente se abre en el tamaño que adjunto, y hasta que no "pincho" en el margen derecho arriba (remarcado en rojo) No recobra su tamaño normal.

Por más que miro, y cambio cosas no consigo dar con la solución...(NO entiendo nada de Excel) :(

Muchas gracias por adelantado a las posibles respuestas.

Un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Muy probablemente no tiene memoria suficiente para cargar todas las celdas en memoria, y por algún error, se queda "a medias", mostrando la pantalla sin terminar de cargar...

Intenta hacer lo siguiente:

1.- Creas un libro nuevo, vacío...

2.- Vas al libro actual (el que te da el error), seleccionas todas las columnas (se hace pulsando sobre las letras A-B-C-D-E... etc hasta la última que tengas datos), copias las columnas (Boton dcho del ratón->Copiar)

3.- Vuelves al libro vacío y pinchando en la primera celda (A1). Le das a la opción "PEGAR" (boton dcho del ratón->Pegar)

4.- Guardas y cierras el libro con el nombre que desees y lo vuelves a abrir para comprobar si todo está bien.

Lo más probable es que esto funcione, ya que este truco, elimina las celdas "nulas" o con espacios en blanco y no las carga en memoria, pero si el problema persiste, entonces es culpa de que hay demasiados datos y tu ordenador no puede con todos... debes hacer hojas de cálculo más simples o dividirlas en otras más pequeñas, o bien, comprar un ordenador más potente...

Un saludo... Y confío en que la primera opción funcione...

Lo primero, muchísimas gracias, por la rapidez de la respuesta.

No creo que sea un problema de memoria, ya que es un ordenador relativamente nuevo, y potente.

He hecho lo que me has comentado, y lo he copiado sin ningún problema, y ya abre como debe de abrir... Ya lo único que me falta, es como "copiar" la fórmula, para que siga sumando/restando..:))

La fórmula me la creo un vecino, hace años y con ella sigo... Como te he comentado, sobre Excel es lo único que se hacer.

Un saludo, y Muchas gracias de nuevo

Normalmente, al copiar todas las columnas, tambien se copian las fórmulas...

Si esto no hubiese sido así, significa que el posible error está en esa fórmula... pero trata de hacer lo siguiente:

1.-Abre los dos libros, el que te da error (A) y el nuevo (B) que ya no da error...

2.- Vas a la primera casilla que contiene la fórmula del libro (A) ... Le pinchas con el botón dcho del ratón ->"Copiar"

3.- Vuelves al libro nuevo (B) y en la misma casilla donde copiaste los datos, le pulsas con el botón derecho del ratón y eliges "Pegado Especial" (justo debajo de "Pegar"). Te aparecerá una ventana con las opciones de pegado... Tienes que elegir el tercer icono que tiene un dibujo con fx y que pone "Formulas" - Esto lo que hará será copiar solo la fórmula, con lo cuál, si los datos están bien, debería funcionar sin problemas...

4.- Cuando veas que funciona bien, vuelves a pinchar en la casilla de la fórmula, pero en esta ocasión con el botón izqdo. del ratón... En la casilla, en la esquina de abajo a la izqda, te aparece un puntito negro... Cuando sitúas ahí el ratón, aparece una cruz "+", pulsa nuevamente cuando veas esa cruz, y sin soltar, arrastras hacia abajo hasta el final de las celdas con numeros.

-Esto, te va a copiar la fórmula al resto de las casillas...

Si lo que deseas es que al introducir nuevos numeros, calcule automáticamente la fórmula, tendrías que arrastrar hasta el final de toda la página, aunque las casillas estén en blanco...

Saludos nuevamente, y espero que esta solución te sirva.

¡Gracias! de nuevo.

Cuando he visto tu correo, ya lo había solucionado con este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=N-qEH0w0eW0

Segurisimo, que con tu solución también funcionaria..No lo voy a probar, no sea que la líe de nuevo...jejejeje.

De nuevo muchas gracias.

Respuesta

Eso parece un virus, no es propio de Excel o nunca lo vi, en ese caso disculpa mi ignorancia.

Visita http://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros GRATIS.