¿Puedo quedar embarazada con líquido pre seminal en una masturbación con dedos sin haber habido penetración?

En el líquido pre seminal está comprobado que sí puede haber espermatozoides y que este líquido puede provocar un embarazo de ahí mi duda...

Lo que sucede es que hace como 1 semana mi pareja y yo nos masturbamos, no hubo penetración, pero sí había roces por mis nalgas con su falo con líquido pre, en el contacto había momentos en que su falo se bajaba como yendo hacia mi vulva, pero él se daba cuenta, lo retiraba y lo ponía por mis nalgas otra vez, así varias veces, pero como digo no llegó a entrar.
En el acto él me penetró con sus dedos y tenía líquido pre entre ellos.
La pregunta que hago es, sobre si puedo quedar embarazada con este líquido, no he tomado ningún método anticonceptivo, tengo un retraso era que venga el lunes 07 de agosto pero aún nada, yo soy irregular pero no lo sé estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

En los libros de texto que tienen el tema de reproducción sexual enseñan que para que exista embarazo es preciso que un espermatozoide fecunde un óvulo. Para que el espermatozoide pueda fecundar el óvulo debe encontrarse con él, para que esto suceda el óvulo debe ser viable (días fértiles) y además los espermatozoides encontrarse en condiciones adecuadas (entre mejores condiciones, existen más posibilidades), una de las condiciones es que los espermatozoides deben ser colocados por medio de la penetración (la fecundación in-vitro y asistida son otras formas pero están fuera de tema en este momento). No existe ninguna otra forma de fecundación natural si no se recurre a la penetración. Además esta debe ser vía vaginal ya que el lugar donde se encuentra el óvulo solo se tiene acceso por medio de la vagina, el ano y la boca no sirven como medio de entrada, solo la vagina. Es por eso que debe existir penetración y esta debe ser vaginal.

Cuando existe penetración vaginal, si existe un método barrera el espermatozoide no puede ser liberado en la vagina, es por eso que si existe penetración vaginal y existe protección adecuada tampoco puede existir un embarazo porque no se dan todas las condiciones necesarias. Otros medios de protección, como son los anticonceptivos hormonales no permiten la concepción porque no existe un óvulo viable, pero ese también es otro tema.

Entonces si no hay penetración vaginal, o si hay penetración vaginal pero esta es empleando protección adecuada, no hay ninguna posibilidad de embarazo.

(Existe un solo caso de fecundación sin penetración vaginal registrado, y hasta ese caso tiene muchos detractores sobre la veracidad del mismo, siendo el consenso que no debe ser considerado de manera alguna por no existir ninguna confirmación científica.)

Eso quiere decir que se requieren dos factores para que pueda existir un embarazo:

1) Penetración vaginal sin protección alguna.

2) La mujer debe estar en su periodo fértil.

Si cualquiera de las dos no está presente un embarazo es imposible.

No importa si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Existen muchos mitos alrededor de este tema, los más comunes son:

1) Entre las muchas capacidades de los espermatozoides, y son muchas, no se encuentra la de atravesar la ropa.

2) Los espermatozoides no se mueren al contacto del aire, tela, agua, jabón, etc.

3) Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.