Planteamiento del problema: En la casa de Claudia, los gastos se administran de la siguiente manera:

a) La mitad de su salario es para alimentos y para cubrir los gastos del transporte público.

b) La cuarta parte de su salario es para la renta.

c) Una octava parte de su salario la gasta en sus pasatiempos.

d) Y ahorra $ 2,060.

e) ¿Cuál es el salario de Claudia?

2. Realiza tu desarrollo y solución en un archivo de procesador de textos, guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Sea "x" el salario que gana Claudia, luego:

Planteamos la ecuación:

El salario de Claudia es $. 16 480

¡Gracias!

Si no valoras la respuesta con "excelente" no podrás seguir recibiendo respuestas mías, es nuestra motivación.