Deuda en Seg Social autónomo por no darme de baja en su debido tiempo, ¿Cómo puedo reclamar?

En el año 2013 me di de alta como autónomo para trabajar en verano en un mercado. No me di de baja y seguí de alta hasta 2015 ininterrumpidamente pese a que solo trabajé 10 meses no 24. Firmé la deuda para conseguir un aplazamiento sin saber que podría recurrir. Ahora se que puedo hacerlo pero no se como irá. Ni que hacer. Solo dispongo de las declaraciones de hacienda que efectué también 2 años después pues tampoco me di de baja en AEAT. Por lo tanto al recibir las sanciones hice los modelos 303 con dichos meses sin actividad. También dispongo de un certificado del mercado donde trabaja el cual dice que solo trabajé 10 meses en total. MI planteamiento es que me resten esos meses no trabajados de la deuda que tengo por dicho error de mi parte. Asegurando que no trabajé dichos meses como autónomo. ¿Puede el estado obligarme a pagar algo que yo no hice? ¿Pese a mi error de no darme de baja en su momento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o