Como resolvería paso a paso este ejercicio

Es de un libro y no se me ocurre nada llegue a concluir de un error de libro

1 Respuesta

Respuesta

Lo veo como un ejercicio de "Logica": Empecemos porque todas las medidas que te da son números ENTEROS (Números naturales... enteros positivos). Te falta una medida: La del campo de abajo a la derecha, el largo... que por LÓGICA debería ser otro numero entero. Sacas la superficie de los dos campos de arriba... y te da 99 m2.

A las tres opciones de superficie, le restas esos 99 m2... y al resultado lo divides por 7 (el ancho del tercer campo): El resultado, que debería ser el largo, tendría que ser un NUMERO ENTERO...

Y sacando las cuentas, solo la segunda opción, 211 m2, te da como resultado un numero entero para el largo: 17 metros.

No es un error del libro... es que estoy "adivinando" un enunciado incompleto!