¿Cómo hago para duplicar n de veces una celda en exel?

Tengo una lista de 8.000 códigos y cada código lo tengo que duplicar dos veces Ejemplo: tengo 10, 11, 12, 13, 14 en una fila y tengo que poner en otra fila dos veces el mismo numero osea, 10,10,11,11,12,12... Pero en distintas celdas.

¿Qué fórmula puedo hacer para que me repita dos veces cada numero?

2 respuestas

Respuesta

Por fórmula no se si exista la forma porque básicamente implica insertar renglones, copiar y pegar, por macro se puede hacer pero por fórmula lo dudo.

y como lo puedo hacer por macros? el problema es que son muchos códigos y uno por uno demora mucho

Pues es fácil por macro mira el resultado, ¿es lo que buscas?, el código esta abajo de la foto. Para 8000 códigos no debe tardar más de 1 minuto (dependiendo de las características de tu equipo)

Sub insertar_copia()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion

With datos
Set res = .Columns(.Columns.Count + 1).Resize(.Rows.Count * 2, 1)
matriz = res
x = 1
For i = 1 To .Rows.Count
For j = 1 To 2
matriz(x, 1) = .Cells(i, 1)
x = x + 1
Next j
Next i
End With
Range(res.Address) = matriz
datos.EntireColumn.Delete
End Sub

Se me olvido mencionar solo cambia el a1 por la celda donde inician tus datos.

Respuesta

Esto puede aportar algo más

https://youtu.be/rAmyiwst3h8