Manutención del mes de verano

Keeia preguntaros dos cosillas. La primera este mes de verano mi ex tiene a los críos y dice que no va a pagar la manutención. QUE hago de manera que sea efectivo a corto plazo para que lo pague. ¿A dónde debo ir para reclamar?

Y dos que los críos llevan conmigo 6 años de los cuales ella nunca ha tenido trabajo con contrato porque siempre trabajaba sin contrato cobrando en B y nunca ha pagado nada de mis hijos. Ni manutención ni gastos ni nada de nada. Ni un solo euro. Y estaba por convenio oblogada a pagar el 20% de sus ingresos. Y la pregunta es que si ahora que ella cobra y tiene un buen sueldo yo podría reclamarle algo de estos años que no ha pagado nada porque no tenia ingresos.

1 Respuesta

Respuesta

Si existe convenio regulador y/o sentencia que establezca las medidas paternofiliales (que entiendo que la habrá, si no hay que empezar por ahí) como la pensión de alimentos, la única forma de reclamarlo es por medio de una demanda de ejecución.

Si ella no viene pagando parte o nada de lo que debe abonar (ya sea por pensión de alimentos, gastos extras, 1/2 de préstamo hipotecario, etc), hay que interponer demanda de ejecución. Que ella trabaje en B es indiferente. Es cierto que trabajar en B dificulta las cosas, pero si trabaja en B no quiere decir que no tenga ingresos sino que no son declarados, pero ingresos tiene y de ellos a usted le corresponde el 20%. Es decir, que trabaje en B no impide reclamar.

Y si ahora trabaja en A y tiene una nómina y un sueldo, mejor que mejor. A través del Juzgado se puede conseguir información laboral como, por ejemplo, empresa para la que se trabaja, horas aseguradas de una persona, que se le embargue la parte proporcional del salario, etc.

Igualmente indicarle que se pueden reclamar este tipo de gastos de hasta 5 años atrás (3 años atrás en el caso de que residan ustedes en Cataluña).

Quedamos a su disposición en [email protected]