Dudas sobre frecuencia de amplificador

Venia a comentarles que estuve averiguando por las potencias y me han dicho que compre por separado. Una potencia para el subwoofer y otra potencia para los drivers, me han dicho esto ya que la frecuencia y los ohm son diferentes y me dijeron que se pueden quemar al largo plazo. Quisiera saber si alguien me puede dar una mano y me dice algunas potencias de buena calidad, ya que soy muy nuevo en esto y no entiendo mucho. Les dejo las especificaciones de lo que tengo:

Subwoofer Pioneer TS-W311S4

Driver JBL Selenium D250-X

Nota: yo lo llamo driver, capas que en otro países se llaman altavoz o tweeter, nose, por eso les pongo los links y las imágenes.

2 Respuestas

Respuesta
1

Las frecuencias que ofrecen los amplificadores de audio, es la misma que se encuentra en el espectro de sonido detectable por el oído humano,. Es decir entre los 40 y los 20.000 Hz. Más hacia arriba o hacia abajo están frecuencias de audio, se denominan como ultrasonidos e infrasonidos, por ello todos los audioamplificadores en los que nosotros escuchamos, música, voz,.. sonidos,. Etc,.. etc,.. en principio emiten sonidos en los rangos de las mismas frecuencias (40 - 20kz) independientemente de la calidad de los diferentes amplificadores, eso ya es otra cuestión,... potencia,.. sensibilidad,.. nivel de ruido,.. Dbs. De separación entre canales,. Porcentaje de distorsión,.. etc,.. etc,.. siendo normalmente el precio, el que tiene la mejor calidad pero,... repito las frecuencias son siempre las mismas,... algunos amplif. Te dicen que tienen rangos desde los 20 Hz. Hasta los 25 Kz... bueno pues que bien, todo lo que sobrepase por arriba o por abajo, para nuestros oídos es,... como si no existiera.

Espero que hayas comprendido basicamente que es la frecuencia en el amplificador,... ahora vamos a ver los Ohmios.