Dudas sobre frecuencia de amplificador

Venia a comentarles que estuve averiguando por las potencias y me han dicho que compre por separado. Una potencia para el subwoofer y otra potencia para los drivers, me han dicho esto ya que la frecuencia y los ohm son diferentes y me dijeron que se pueden quemar al largo plazo. Quisiera saber si alguien me puede dar una mano y me dice algunas potencias de buena calidad, ya que soy muy nuevo en esto y no entiendo mucho. Les dejo las especificaciones de lo que tengo:

Subwoofer Pioneer TS-W311S4

Driver JBL Selenium D250-X

Nota: yo lo llamo driver, capas que en otro países se llaman altavoz o tweeter, nose, por eso les pongo los links y las imágenes.

2 Respuestas

Respuesta

Las frecuencias que ofrecen los amplificadores de audio, es la misma que se encuentra en el espectro de sonido detectable por el oído humano,. Es decir entre los 40 y los 20.000 Hz. Más hacia arriba o hacia abajo están frecuencias de audio, se denominan como ultrasonidos e infrasonidos, por ello todos los audioamplificadores en los que nosotros escuchamos, música, voz,.. sonidos,. Etc,.. etc,.. en principio emiten sonidos en los rangos de las mismas frecuencias (40 - 20kz) independientemente de la calidad de los diferentes amplificadores, eso ya es otra cuestión,... potencia,.. sensibilidad,.. nivel de ruido,.. Dbs. De separación entre canales,. Porcentaje de distorsión,.. etc,.. etc,.. siendo normalmente el precio, el que tiene la mejor calidad pero,... repito las frecuencias son siempre las mismas,... algunos amplif. Te dicen que tienen rangos desde los 20 Hz. Hasta los 25 Kz... bueno pues que bien, todo lo que sobrepase por arriba o por abajo, para nuestros oídos es,... como si no existiera.

Espero que hayas comprendido basicamente que es la frecuencia en el amplificador,... ahora vamos a ver los Ohmios.

Los Ohmios, son la impedancia, se refiere a la "dificultad" que ofrece la bobina del altavoz, al paso de las señales o corrientes alternas, que son inherentes al sonido a reproducir por el propio altavoz, los Ohm. Son dijéramos la resistencia que ofrece la bobina,... pero tratando con éstas señales de naturaleza alterna, esa dificultad se la llama "impedancia" cuando tratamos con corrientes continuas en otros circuitos, las llamanmos simplemente resistencia, no impedancia, ¿comprendido? Bien ahora en la práctica eso que significa,...

Si un amplificador, tu ves en las especificaciones técnicas, que tiene un rango de impedancias de salida en el canal, o los canales correspondientes de por ejemplo, la más habitual... entre 2 y 4 Ohm. Significa que los altavoces que tienes que utilizar, tienen que ser o, de... 2 Ohm.   o  de.... 4  Ohm. ...¿Entendido,?... claro que la impedancia, no tiene nada que ver con la frecuencia como decías tu al principio pero, si con la potencia, los Watios, éste es otro parámetro que no preguntas por el,... la potencia entregada por el amplif. Por ejemplo 200 Wat. RMS en un canal, pues en ese canal el altavoz que pongas debe de ser tambien de potencia sobre los 200 Watios,... RMS o el equivalente (aunque no existe equivalencia propiamente dicha) en Watios musicales o, pico a pico,... como el de tu foto,... que dice 1.500 Wat. Creo recordar, pero en realidad seran 150 Wat. Root Mean Square (RMS)

Respecto, al subwoofer es conveniente conectarle a la salida para subwoofer del amplificador, si aún no lo compraste, cómprarle con esa salida, y te será más cómoda la instalación, y si no, tienes que poner un subwoofer autoamplificado,... .

Nos enseñas 2 altavoces, y en base a ellos,... ¿quieres comprar la potencia? Eso es un error,... primero compra la potencia que más te guste y lo que puedas gastar,, y luego para ella compras los parlantes que necesite, pero no al revés,... es decir, es como si vas a comprar un perro y, tu llevas un collar y le dices al vendedor,... quiero un perro para éste collar,... porque ... ya que lo tengo...¿verdad qué seria absurdo? El mismo ejemplo te sirve para las potencias y tus parlantes sueltos,...

Gracias por toda la explicación técnica, me re sirvió y he entendido perfectamente

Ok,... me alegra.

Respuesta

Para saber que altavoces necesitas es imprescindible conocer la etapa de potencia que dispones