Tengo un votaje de 380 inestable . Solo quiero alimentar una tarjeta de 24 v y 3 bobinas de 220v los consumos son mínimos .

Actualmente esta convertido a 220 a través de una face. Más línea a tierra después van a un estabilizador y finalmente ala tarjeta electrónica apenas prenden las bobimas y el voltaje se altera de 210 hasta 240 v volando los fubles que protegen la tarjeta me pueden ayudar es urgente

2 Respuestas

Respuesta

Tanta variación de voltaje, ¿te la da ANTES o DESPUÉS del estabilizador?

Si la da después, evidentemente es el estabilizador el que tiene problemas: Suelen ocurrir con los automáticos, si tienen algún triac en corto, que al cambiar la tensión, se produce un cortocircuito interno.

Por otro lado, si es ANTES, tendrías que buscar:

-Cables flojos o conexiones oxidadas

-Llaves térmicas o fusibles recalentados y con malos contactos

-Como dices que solo usas una fase... probar de conectar en alguna de las otras dos, a ver que ocurre.

-Finalmente, poner una carga como un taladro eléctrico o una estufa eléctrica... y medir cuanto varia el voltaje, conectándolo antes y después del estabilizador, como para detectar si la falla es ese aparato o la línea.

-Y tampoco podrías descartar totalmente a la plaqueta que estas alimentando: Tal vez tenga algún corto que haga saltar ese fusible

¡Gracias! Me ayudaste mucho 1 la bobina estaba quemado del dispensador 2 estaba conectado a una fase con caide de tensión y 3 esa misma face estaba desaflojado en un perno justo de esa línea antes del estabilizador . Y 4 hice todo lo que dijiste quedo operativo la maquina gracias . Esas pequeñas caídas de tensión cuando sientes que se apaga un poco la luz sera normal. Cierto o también se tiene que corregir y no afecta mucho el voltaje

Pequeñas caídas, pueden deberse a muchas causas, pero diría que ninguna grave:
Líneas muy largas, o mucha carga (que no necesariamente esta en tu instalación... puede ser externa), o si es después del estabilizador, si, se notan los "pequeños saltos" cuando cambia de una salida a otra.
Me alegra haberte sido útil

Acordate de calificar la respuesta... que es el único pago honorario que recibimos!.

Respuesta

¿Tienes acometida trifásica o bifasica (2 fases y neutro)?

Debes tomar los 220V usando 1 fase y el neutro, nunca entre fase y tierra.

¿Has probado a medir si las variaciones son solo entre fase y neutro o también varía el voltaje entre fases de 380V?

Si es por fallo de neutro, en voltaje entre fases se mantiene estable. Debes reclamar a la compañía distribuidora.

Una opción para conectar esas cargas con un transformador de 380-220V, ya que el voltaje entre fases suele ser más estable.