Porque fórmula de excel no funciona

Tengo un problema la fórmula me funciona bien sumando los datos acomulados con un id exacto, al insertar un id que no se encuentra la funcions si. Error no funciona se queda el mismo resulta. Coloco la fórmula que se esta empleado.

=SI(Q3="SI";SI.ERROR(SI(((O3+P3)-(M3+N3))< SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;parada!G:G);SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;parada!G:G)-((O3+P3)-(M3+N3));((O3+P3)-(M3+N3))-SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;parada!G:G));"NO EXISTE PARADA");(O3+P3)-(M3+N3))

1 respuesta

Respuesta

H   o    l   a:

La función SUMAR. SI cuando no encuentra coincidencias te regresa un cero

En tu fórmula tienes la función SI. Error, pero esa función no ocurre porque la función SUMAR. SI no regresa error.

Agregué la función Coincidir, para que busque el valore de B3 en el rango A:A si lo encuentra, entonces que realice las sumas; si no lo encuentra, entonces regresar error, como regresa error, entonces podemos incluir el Si. Error y enviar el mensaje "NO EXISTE PARADA"

Prueba con la siguiente fórmula

=SI(Q3="SI";SI(SI.ERROR(COINCIDIR(bitacora!B3;PARADA!A:A;0);0)>0;SI(((O3+P3)-(M3+N3))< SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;PARADA!G:G);SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;PARADA!G:G)-((O3+P3)-(M3+N3));((O3+P3)-(M3+N3))-SUMAR.SI(PARADA!A:A;bitacora!B3;PARADA!G:G));"NO EXISTE PARADA");(O3+P3)-(M3+N3))

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.