Access, el botón siguiente de un formulario me crea registros en blanco

Tengo un formulario access que recupera parte de una tabla, he metido en el formulario los botones de navegación de registros y el botón siguiente, cuando llega al final de la tabla me muestra uno en blanco, hasta ahí todo bien, el problema es que si sigo apretando el botón (cosa que mi usuario hará), me genera registros en blanco en la tabla, evidentemente esto no es lo que pretendo, no sé si hay una manera fácil de solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Mari: Una solución simple. Es poner en algún campo que consideres importante la Propiedad de Requerido en Sí. Vista diseño de la Tabla. Cuando accedas a un nuevo registro, no te va a dejar ir atrás o adelante a no ser que hayas llenado ese dato. Otra puede ser que en el form_Load, pongas una línea que sea >>

Me.AllowAdditions = False

En un Botón de Nuevo Registro le has de poner

Me.AllowAdditions = False

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Y otra es que uses una botonera personalizada que contenga todo eso. Si optas por ésta última solución, me comentas y de los ejemplos que tengo en Mediafire te sugiero alguno. Un saludo >> Jacinto

Mari: Lo del Copia y pega a veces tiene inconvenientes.

Hay un error en mi contestación en el Segundo Me.AllowsAdditions , que ha de ser True.

El del Botón de Nuevo registro.

Si quieres bájate una Aplicación de Código abierto que cedí y Neckkito me aceptó en su Web

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/aportaciones

Es el Ejemplo 31/12/2016 >> GestRecursos. La botonera está en varios Formularios y su código es el deL Módulo >> MdlBotoneraRegistros. Si pulsas en Reservas, y ves el Form_Current de ese Formulario, verás la llamada con>>

Set Frm = Me
Call BotoneraRegistros
Set Frm = Nothing

Un saludo >> Jacinto