¿Cómo sé que no se han equivocado y el aborto fue de menos de 5 semanas?

En la primera ecografía de mi embarazo nos dijo la ginecóloga que no correspondía el tamaño del saco con mi tiempo de embarazo, el cual no había dudas de cuándo fue ya que fue a través de inseminación invitro. Debería estar en ese momento de 7 semanas + 2 días.

Pero el saco que vio era de 3 mm y sin latido ni nada.

Me mandaron medicación para expulsar ya que me dijeron que había tenido un aborto diferido.

Mi duda es, si debía expulsar un saco de unos 3 mm, ¿por qué a expulsé lo que se veía como un saco con material dentro que era de grande como casi 1 dedo de la mano de largo?

Temo que al ponerme 2 embriones con el invitro, sólo vieran 1 "parado pequeño" en la ecografía vaginal y pasara por alto otro que estaba creciendo bien...

No sé si esto sería posible. Si podría haber habido un error a la hora de ver en la ecografía...

Respuesta

De ese tiempo hubieran escuchado el latido si lo hubiera.

Sinceramente, nosotras no entendemos de estas cosas, y no sabemos que pinta tiene que tener un embrión de siete semanas, nos dicen medidas y ya nos ponemos a especular de como debería de ser.

¿Sabes lo que te pasa? Que estas triste y jodida por la perdida que has tenido, y no te puedes explicar como después del proceso que has pasado y que por fin te quedarás embarazada y ahora va y te pasa esto.

Te endiendo perfectamente, a mi me pasó con un embarazo ectópico que tuve, pensaba que tal vez se equivocaron y que a lo mejor era mas pequeño y por eso no se veía en mi útero, yo que se, a veces lo sigo pensando y ya han pasado casi tres años, pero las pruebas estaban ahí y mi beta bajaba y estaba en mi trompa izquierda, llore mucho porque era un bebé muy deseado, pero después de pasar por todo lo malo.

Negación, rabia, tristeza volví a quedarme embarazada y ahora tengo a mi bebé de un año.

Así que amiga, ten fuerzas y para adelante que todo lo malo se va, y estoy segura de que volverás a quedarte embarazada porque te lo mereces.

Mucho ánimo y te mando un súper abrazo.

Muchas gracias por tu tan rápida respuesta. Sí. Soy consciente de que mi mente seguro está "buscando culpables" de lo sucedido.

La verdad que todo ha ocurrido muy rápido y de esto hace tan sólo 4 días...y era un bebé tan sumamente deseado y esperado desde hace tantísimo tiempo por los dos...

Así que soy consciente que ahora lo estoy "negando todo".

Gracias otra vez por tu comentario, espero que vaya pasando los días y poder afrontar otro intento con la misma ilusión con la que empecé este último.

Claro que si guapa, llora todo lo que tengas que llorar y cuando no te queden lágrimas tienes que coger fuerzas y a por otro intento, te deseo todo lo mejor.