¿Qué significa tener un folículo de 13mm?

Me he hecho una ecografía transvaginal, y en la misma sale que tengo un folículo de 13mm. ¿Me gustaría saber si eso significa que estoy embarazada? ¿Y si estoy embarazada puedo tener folículos?

1 respuesta

Respuesta
1

A ver eso no significa que estés embarazada.

Los folículos se encuentran dentro del ovario de la mujer, y es donde se firman los ovocitos, cuando el ovulo esta lo suficientemente maduro es liberado del folículo para recorrer su camino.

Es a partir de 19 mm mas o menos cuando esta listo para ser liberado y fecundado.

Lo tenemos todas, y nos pasa una vez al mes por lo general(si no existe ningún problema claro), es parte de nuestro aparato reproductor.

En la ecografía que te han hecho significa que en unos días vas a ovular.

Un folículo no es un feto ni nada parecido por dios.

De todas formas, ¿por qué saliste de la consulta con dudas?

Por que el medico que me realizó la ecografía solo realiza ecografías y no me dejó preguntarle. De todos modos gracias! No todos tenemos la educación sexual adecuada

Vaya médicos, ellos son los primeros que deberían de informarnos sobre las cosas, llevas razón no todos tenemos acceso a una buena educación sexual, pero esta bien que preguntes tus dudas, yo ayudo en la medida de lo que sé.

Me ha costado tener a mis hijos y tengo un familiar que es médico, y por eso se las cosas que se, básicamente por mi propia experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas