Duda con Tablas de Access

Soy nuevo en este mundo del access y me atreví a realizar una base de datos.
La plantilla base es la siguiente:
https://www.dropbox.com/s/0cvkbivwhygk2 ... O.pdf?dl=0
He creado ya varias tablas y he montado medianamiente la estructura.
El detalle es que la tabla clientes es principal en el sistema, y ella alimenta tanto al comprador como al codeudor. (Esta información no puede estar dupiclada, ya que el es comprador hoy, mañlana puede ser codeudor)
No si debo montar uina tabla intermedia o como debo hacerlo. Todo lo debo unir en la tabbla crédito, en en ella donde debo armar algo parecido al formato que envía anexo.
También anexo lo poco que llevo de la BD
https://www.dropbox.com/s/52yuc0plzlcl0 ... Accdb?dl=0

3 Respuestas

Respuesta

Buen día SarTux Neblinux tu clave principal según veo debe ser el numero de factura y todos los campos deben contenerse en la misma tabla, la diferencia que mencionas entre comprador y codeudor es solo una interpretación que deberás marcar a la hora de hacer tu informe o en tus formularios. Claro que para hacer tus campos te recomiendo usar los nombres abreviados pero bien identificados ejemplo : Nombre completo comprador- [NameComp], Nombre compreto codeudor [NameCodeu] .

Respuesta

Suscribo 100% lo que te dice Gerardo, y le puedo añadir algo.

1º Evita siempre los valores predeterminados y mucho más en las tablas.

2º He mirado la ventana de relaciones y, honestamente, es un disparate. Por el hecho de que una tabla vaya a coger datos de otra no quiere decir que tengan que estar relacionadas. Sólo se deben relacionar las tablas cuando vayan a trabajar juntas, caso de formulario o subformulario, etc. Pero porque en la tabla Detalle vayas a coger el codproducto de la tabla Producto no quiere decir que tengas que relacionarlas, y mucho menos lo de exigir integridad... actualizar en cascada... y eliminar. Por ejemplo, supón que en el día de hoy das de baja un producto, tal como las tienes, te borraría de la tabla detalle todos esos productos, pero efectivamente los habías vendido.

3º Como te dice Gerardo, alguna vez somos héroes otra vez villanos pero somos la misma persona. Puedes crear una tabla única para guardar los datos que nunca cambian, como es el DNI, nombre, fechanac, edad(excepto en mujeres, que siempre es la misma), dirección, etc y luego en el formulario, elegirlo como comprador o codeudor.

4º Vuelvo a lo de los valores predeterminados. Si miras tu tabla Crédito verás que no te deja añadir registros porque ya tiene todos los campos rellenos, pero con un valor(el predeterminado) que realmente no tiene existencia física hasta que el registro no se guarde.

wow grave la cosa.
La verdad estoy muy perdido.
Me da vergüenza.
No había pensado en el momento de borrar un producto... claro se borra el registro en los créditos.
Por donde empiezo, que debo hacer, primero analizar ER, o analizar tablas, me pueden ayudar de la mano... quiero aprender (Creo no de la mejor manera) haciendo.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] (sólo el mensaje) y te mando un ejemplo de como, más o menos, lo haría.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Sar Tux, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Completamente de acuerdo con lo que dice gerardo e icue. Te recomiendo que te investigues un poco sobre el modelo relacional y hagas antes un DER.