Duda con Tablas de Access

Soy nuevo en este mundo del access y me atreví a realizar una base de datos.
La plantilla base es la siguiente:
https://www.dropbox.com/s/0cvkbivwhygk2 ... O.pdf?dl=0
He creado ya varias tablas y he montado medianamiente la estructura.
El detalle es que la tabla clientes es principal en el sistema, y ella alimenta tanto al comprador como al codeudor. (Esta información no puede estar dupiclada, ya que el es comprador hoy, mañlana puede ser codeudor)
No si debo montar uina tabla intermedia o como debo hacerlo. Todo lo debo unir en la tabbla crédito, en en ella donde debo armar algo parecido al formato que envía anexo.
También anexo lo poco que llevo de la BD
https://www.dropbox.com/s/52yuc0plzlcl0 ... Accdb?dl=0

3 Respuestas

Respuesta
1

Buen día SarTux Neblinux tu clave principal según veo debe ser el numero de factura y todos los campos deben contenerse en la misma tabla, la diferencia que mencionas entre comprador y codeudor es solo una interpretación que deberás marcar a la hora de hacer tu informe o en tus formularios. Claro que para hacer tus campos te recomiendo usar los nombres abreviados pero bien identificados ejemplo : Nombre completo comprador- [NameComp], Nombre compreto codeudor [NameCodeu] .

Respuesta
1

Suscribo 100% lo que te dice Gerardo, y le puedo añadir algo.

1º Evita siempre los valores predeterminados y mucho más en las tablas.