Como seguir unos hipervínculos que están alojados en un rango de columnas, mediante un label VBA Excel

Tengo una base de datos con una columna dedicada a hipervínculos, lo que quiero es que al buscar una persona de la base de datos, se muestre el hipervínculo respectivo en un label, y al darle click se abra el archivo.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco cómo tienes organizadas las columnas y los controles de tu formulario pero, básicamente, podría ser algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Fila As Integer
For Fila = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If Cells(Fila, 1) = TextBox1.Text Then
        Label1.Caption = Cells(Fila, 2)
        Exit For
    End If
Next
End Sub
Private Sub Label1_Click()
Dim url As String
url = Label1.Caption
ActiveWorkbook.FollowHyperlink url
End Sub

En la hoja: nombre de las personas en la columna A e hipervínculo en la B.

En el form: un textbox para la búsqueda del nombre, que se ejecuta con un commandbutton y un label en el que se muestra el hipervínculo correspondiente. Con un clic en el label se abre tu navegador con la URL correspondiente.
Deberás adaptarlo a tus circunstancias.