¿Puede obligarme la mutua a coger el alta?

El 21 de marzo me despiden del trabajo estando de baja por depresión y ataques de ansiedad la cual acudo de urgencias a la mutua y se niegan a darme la baja y me la da la seguridad social el 16 de marzo el 21 me despiden y pasa a pagarme la mutua la cual me visita cada 10 días y exigiendo informe yo les digo que la seguridad social tengo petición de un Psicologa pero no me la ponen, yo tengo el mío privado porque me interesa recuperarme ya que llevaba sufriendo acoso laboral, el caso el 5 de mayo me pide por escrito un informe de mi psicólogo privado y comunicándome que si no me quitaran el pago mi médico de cabecera le da un pequeño informe desde los informes que yo amablemte le facilitó para que sepa de mi estado, a la semana siguiente vuelvo con el informe y me dice que en unos días han decidido dejar de pagarme y yo les digo dónde está la propuesta y no me contesta, a los días la llamo y le vuelvo a preguntar que me aclare y me dice que no me preocupe y me cita a la a los 10 días en ese inpas me manda un buró fax de que a partir del 25 de mayo no volveré a cobrar yo no entendía nada ya que no tenía propuesta de alta, acudo a la mutua con mi marido porque según ella no me entero y ya me lo había avisado pero muy amablemente nos dice que haga una reclamación y sobretodo que le facilite los informes médicos de mi psiquiatra y Psicologa privada y que así me lo renaduaria el pago yo no salgo de mi asombro, al día siguiente me vuelve a llamar la doctora de la mutua y me insiste en que lo haga ya para que no se pase el plazo de reclamación y ls informes muy importantes, yo que confió hago tal cual ella me indica y me cita para el 28 de julio no sin antes decirme que no me preocupe que legalmente no puede durar más de 60 días hago la reclamación y no recibo contestación al cabo de 3 semanas llamo y me mandan al día siguiente un burofas diciendo que se reiteran en el impago, yo acudo el 28 de julio a la visita de la mutua y me da una propuesta de alta que no firmó y me dice que es solo un recibí, y que además estoy abligada a ir a un psiquiatra El 11 de agosto para evaluarme y con ese informe mandarlo al icam y ellos decidirán si debo seguir de baja, y que no me preocupara por el dinero que me deben porque si seguía de baja me lo devolverían y que el día del icam no hacía falta que me presentara estoy desesperada, ya me han comentado conocidos que si quiero el dinero me costará un demanda y gastarme el dinero, también fui la semana pasada a reclamar a inspeccion de trabajo pero estoy en espera y viendo las fechas no se que hacer estoy obligada acudir a su psiquiatra? ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer? ¿Esto encima me ha echo empeorar ya que estoy con la medicación y han tenido que aumentarme que puedo hacer donde acudo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o