Buscar valores de 2 celdas en un rango de celdas y sumar la cantidad coincidencias, EXCEL

Deseo Buscar un Valor que junto a un valor Y dentro de un rango de celdas en una misma página y a la vez sumar cuantas veces se repite esta coincidencia expresando esta suma en una tabla. He intentado con funciones pero he tenido problemas.

Ej.:

c=Palabra coincidencia, no tiene importancia solo explicar mejor el ejemplo

RANGO                           VALOR A BUSCAR                TABLA DE COINCIDENCIAS

1 2 3 4 5                                02                                       1(1c)   2(0)   3(2c)  4(2c)  5(2c)  6(1c)

2 6 8 9 7                                                                            7(1c)  8(1c)  9(1c)  10(0)

A) El valor 2 a buscar esta acompañado del 1:1 vez, del 3: 2 veces, del 5:2 veces, del 10:0 y del 2:0 veces ya que el 2 no se repite a si mismo en ninguna de las celdas. Es decir si el mismo valor a buscar aparece en la celda esta coincidencia no debe sumarse.

B) El valor a buscar sera el único que cambie. Los valores de la tabla irán del 1-80 y siempre serán estáticos, los mismos.

Deseo que si cambio el Valor a buscar 02 a 05 o por X valor me realice la misma función que es BUSCAR UN VALOR DENTRO DE UN RANGO DE CELDAS O CADENA DE CARACTERES Y A LA VEZ COMPARARLO CON OTRO Y EXPRESAR CUANTAS VECES OCURRE ESTE FENÓMENO EN LA CADENA.

Otro ejemplo más simple o sencillo es cuantos estudiantes tienen el nombre Mario y apellido Jimenez, Mario es una Valor dinámico/cambiable y jiménez es estático. Es Saber cuantas veces se encuentra el 2 con el 3, o con el 1, con el 7, o con los demás valores hasta el 80

Espero haberme dado a entender con claridad y que me pueda colaborar, Feliz día!

3 respuestas

Respuesta

1 2 3 4 5 no es un rango es el contenido de una celda y en ese contenido se buscara un valor dentro de los 5 elementos que puede contener esa celda.

Para que puedas comprender mejor:

                                                                    CELDAS

          A                                           B                                                          C

  -1  SORTEOS                  VALOR A BUSCAR                        COINCIDENCIAS A BUSCAR

  -2  12345                                  2                                          1 (3)    2(0)   3 (3)   4 (2)  5(1) 6(1)

  -3  21234                                                                               7(1)  8(0)   9(0)  10 (0) 11 (0)

  -4  89654

  -5  71362

Es lo que deseo realizar en excel, que si busco el 2 me lo compare en el contenido de la celda 2 hasta la celda X, y me diga cuantas veces en el total del rango X se ha repetido este fenómeno, es decir, en cuantas celdas ocurre esto solo el total no especificar cuales.

Gracias por Colaborarme!

Nota: los números con signo (-) es solo para identificar el numero de celdas.

Pero creo que me he dado a mal entender o no me han sabido interpretar, les anexo algunas imágenes para que comprendan un poco mejor.

Aquí cuento cuantas veces sale un numero en un listado X de sorteos

En esta ven un gráfico de frecuencias si así podría llamarse, el cual me muestra en que sorteo salio X numero, el cual es tomado de la franja amarilla y puede cambiar.

¿Ahora bien que deseo? Que como ven en las imágenes, el sistema me cuente cuantas veces ocurre el fenómeno del 04 con el 05, el cual seria 1 vez, es decir esto:

04-05 (1)               13-14 (2)

05-06 (1)               13-29 (2)

05-08 (2)                21-38 (4)

Nota: lo que esta en paréntesis es la cantidad de veces del fenómeno en el listado de sorteos.

Creo que seria demasiado grande el que el hacer una tabla por cada valor a buscar, prefiero insertar el numero a buscar y comparar este con todos los demás números en el listado, y ver cuantas veces el esta acompañado del otro numero y expresarlo en una tabla así:

Como les muestro puedo contar cuantas veces se repite cualquiera de los 42 números en el listado, lo que no logro es que busque el Valor buscar comparando con cada uno de los números en la tabla.

Respuesta

Me parece que se puede resolver con CONTAR. SI. CONJUNTO, o con fórmulas matriciales

Sería más fácil armar la fórmula con los datos exactos si cuelgas un archivo o un ejemplo...

No llego a entender si por ejemplo 1 2 3 4 5 está en una o en 5 celdas

Yo te habia entendido claro que es lo que querías hacer la primera vez. Mi duda era si el "1 2 3 4 5" que ponias en tu ejemplo estaba en la celda A1 o en el rango A1:E1 (1 numero en cada celda)..

Veo tu ejemplo/foto que está en B1..

Lo que mencionas se consigue con CONTAR. SI.CONJUNTO...

Y la comparación se puede hacer TODOS contra TODOS sin problema si decides cambiar el esquema de tu tabla del 1-80, para que sea una sola fila... y entonces generamos un cubo 80 x 80.

Enviame el archivo que tengas hasta el momento y le armo la tabla anexa

[email protected]

Gracias a todos por colaborar ya resolví

Respuesta: =CONTAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO("c"&FILA($C$4)):C5006,$E$4,INDIRECTO("c"&FILA($C$4)):C5006,$G$12)

Donde:

c4-c5006 son el rango del celdas a buscar

E4 es el primer valor a comparar

G12 es el segundo valor a comparar en el mismo rango de celdas, c4-c5006.

Gracias a todos!

Perfecto, pero porque te complicas la vida con Indirecto y fila...

Si el rango es estático bastaría con:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C4:C5006,$E$4,C4:C5006,$G$12)

Si fuera un rango variable, te recomendaría convertirlo a tabla y luego seleccionar con el mouse el rango, así si en el futuro ese rango aumenta, la dirección en la fórmula lo hará automáticamente

Respuesta

A ver si esto te puede encaminar:

Si en A2 tienes el número y en B2 el dígito a buscar dentro del número, en C2 pon esta fórmula y arrastra hacia abajo.

=LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2;$B$2;""))

Te dirá el número de veces que se repite en cada fila.

Luego, en D2 pon =SUMA(C:C) para el total de veces que se repite.

La pregunta no admite más respuestas