Como puedo sumar en excel varios números enteros y que me de como resultado horas y minutos?

Por ejemplo si deseo sumar 5+20+50 el resultado que deseo deberia ser igual a : 1:15:00

1 respuesta

Respuesta

Los días en Excel representan números enteros, las horas representan fracciones...

Si tienes una suma, Excel asume que son días... para que sean horas, divídelas entre 24, si quieres que sean minutos (como en tu ejemplo) divide eso entre 24*60, si quieres que sean segundos entre 24*60*60

Así... (5+20+50)/(24*60) te dará como resultado 0.05208333.. pero eso si lo pones con formato Hora tendrá una apariencia como la que deseas...