Listas desplegables que se puedan modificar

Tengo un sistema de facturación, en el formulario de factura, tengo una consulta en un desplegable, que me indica los clientes que tengo para que yo los elija, pero no me deja dar alta si no está en la base de datos, es decir para darle de alta sin salir del formulario. Haber si se puede.

Respuesta

Enrique: Creo que la solución a lo que buscas la puedes encontrar en éste enlace de la Web de Neckkito.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/335-un-poco-mas-alla-del-not-in-list

Un saludo >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama Factura y tienes un combinado Cliente donde eliges el cliente, y si no está en la lista lo escribes. En el evento Al no estar en lista del combinado Cliente puedes poner

Dim Clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer

título = "El Cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
    If Clientenuevo = vbYes Then
    DoCmd.RunCommand acCmdUndo

DoCmd.OpenForm "Clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If

Es decir, que al no estar en la lista te pregunte que si quieres darlo de alta. Si le dices si, se abre el formulario Clientes(basado en la tabla Clientes) en un registro nuevo. Anotas los datos que necesites y en el momento en que cierres el formulario Clientes, en el combinado Cliente del formulario Factura, ya te aparece su nombre.