Fórmula para devolver número si coincide texto

Tengo esta fórmula que sólo me funciona con el primer valor, con el resto no me funciona. Es decir, me devuelve 1 cuando en la columna B aparece alguna palabra que contenga "CAB", pero con el resto de condiciones no me devuelve nada.

No sé dónde está el fallo porque no es la primera vez que la uso. Agradecería vuestra ayuda.

=SI(HALLAR("CAB";B:B);"1";SI(HALLAR("BS";B:B);"2";SI(HALLAR("BAM";B:B);"3";SI(HALLAR("POW";B:B);"4";SI(HALLAR("TOP";B:B);"5";SI(HALLAR("COV";B:B);"6";SI(HALLAR("CONT";B:B);"7";"")))))))

1 Respuesta

Respuesta

La función HALLAR devuelve la posición en la cual se encuentra un carácter dentro de una cadena de texto, por ejemplo:

=Hallar("pet";A2)  siendo A2  copete devolvería el número 3

Por lo tanto, cuando exista el texto buscado dentro de la cadena tendremos un número, sino tendremos un error y aprovechando esto, podemos utilizar la fórmula:

=SI(ESNUMERO(HALLAR("CAB";B:B));"1";SI(ESNUMERO(HALLAR("BS";B:B));"2";SI(ESNUMERO(HALLAR("BAM";B:B));"3";SI(ESNUMERO(HALLAR("POW";B:B));"4";SI(ESNUMERO(HALLAR("TOP";B:B));"5";SI(ESNUMERO(HALLAR("COV";B:B));"6";SI(ESNUMERO(HALLAR("CONT";B:B));"7";"")))))))

Si quieres que la fórmula distinga entre mayuscular y minúsculas utiliza la función ENCONTRAR en vez de HALLAR