Recurrir multa por estacionamiento + grúa
E aquí mi situación, que seguramente le ha pasado a mucha gente de por aquí, o mucha gente ha llegado aquí por el mismo motivo. Hoy, al salir de trabajar, me dirijo al lugar donde había aparcado mi coche (en un polígono donde hay cantidad de oficinas y empresas). Al llegar, me encuentro que el vehículo no está y en su lugar esa maldita pegatina amarilla... Efectivamente, se lo ha llevado la grúa. Para mi sorpresa, ya que siempre lo he aparcado ahí, nunca he tenido problemas y no existe ninguna señalización de prohibido aparcar, vado, paso de viandantes, bordillo pintado, ni obstaculiza la circulación. Lo único que hay, es que en ese sitio hay una bajada del bordillo, seguida del asfalto únicamente y en el otro lado de la calle no existe la misma bajada.
La broma del "agente de policía" (espero que se haya quedado a gusto con la recaudación del día) asciende a 200€ por "obstruir el paso a personas con movilidad reducida", y que la grúa se lleve mi coche 131€ más. Podría llegar a entender lo que dice el agente, siempre y cuando en el otro lado de la calle exista la misma facilidad para la persona de subir a la acera de nuevo, porque tal y como esta ahora, dicha persona debería circular toda una manzana por el asfalto para volver a subir a la acera. Añadir, además, que la notificación de la grúa marca "inmovilización de vehículo" y no "retirada de vehículo" cuando realmente lo han retirado y lo han llevado al depósito. Por suerte, tengo la costumbre de hacer una foto allí donde aparco ya que no es la primera vez que me ha pasado algo (rascadas, coches pegados al mío, etc), y la añadiré para que se pueda valorar lo que comento de la bajada de la acera (sólo de un lado, del único que esta básicamente).

A la vista de lo anteriormente relatado ¿es correcta la penalización si no existe señalización alguna? ¿Cuáles son las alegaciones que podría presentar y en qué me puedo basar para que me devuelvan el importe de la grúa y anulación de la multa?.
Muchas gracias de antemano, y mucha suerte si estas leyendo esto porque te encuentras en la misma situación que yo.