¿Como puedo hacer para vincular un campo con un botón en Access?

Lo que quiero hacer es que un botón de Access al hacer click me abra un formulario pero con un campo en especifico, por ejemplo un la habitación de un hotel las cuales tienen un ID.
 ID_Habitación = H-01
 ID_Habitación = H-02

Etc...
Requiero hacer un botón que a la hora de hacer click me abra el formulario con el ID_Habitación correspondiente.

Estaba pensando en utilizar una Macro pero no se que condicion WHERE usar... Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

En el evento Al hacer clic del boton H-01 crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub pon

docmd.openform"nombredelformulario",,,"id_habitacion=""H_01"""

Respuesta

Christian:Dando como buena y cierta la respuesta de Icue, (un saludo Icue), lo que ocurre es que si en lugar de tener 2 habitaciones tienes 50 será un poco incómodo programar 50 botones.

En sustitución puedes llanar un ComboBox con las habitaciones y en su Evento AfterUpdate ( Después de Actualizar) le pones ésta línea. Suponiendo que el Combo se llama CboHabita

DoCmd.OpenForm "NombreDeTuForm", , , "ID_Habitacion = "" & Me.CboHabita & "'"

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Ahora viendo mi respuesta, creo que el final no está bien. Porque alguna comilla anda descarriada.

Debe de ser >>....."ID_Habitacion = '" & Me.CboHabita & "'"

O sea antes del & Comilla simple + Doble  y después Doble+Simple+Doble

Un saludo >> Jacinto