¿Hubo riesgo de contagio de vih?

Hace un año mas o menos (me he empezado a preocupar ahora) tuve una especie de juegos sexuales con otra chica virgen igual que yo, hubo contacto con las manos reciproco (ella me toco el pene y yo le toque a ella la vulva, pero sin masturbación) no hubo penetración ni sexo oral, pero me he empezado a preocupar por esta enfermedad porque hace unos 6 meses me salio candidiasis oral, hace 2 meses se me inflamaron un poco los ganglios (los ganglios siguen sin disminuir, son bastantes chicos y no duelen, ya he acudido a medicos generales por el tema de los ganglios y me dijeron que no había que preocuparse) y también me salió hace unos 8 meses una psoriasis en gotas. Hace un mes me he encontrado con unos granos en la boca al lado de la uvula y en el piso de la boca, les dejo fotos:

https://ibb.co/idymjk

https://ibb.co/jBw0AQ

Y eso es lo que me pasa, yo nunca he tenido ni candidiasis bucal ni ganglios inflamados ni psoriasis ni esos granos por eso mismo me preocupo porque me han salido en un periodo muy corto de tiempo y justamente después de ese juego sexual. Me serviría de mucho una respuesta y que por favor me dijeran si eso es normal o si puedo tener riesgo de vih o si estoy infectado o si es casualidad.

2 respuestas

Respuesta

Por aclarar un concepto, el vih se transmite y no se contagia. Es decir, el contagio hace más referencia a algo accidental o corriente como sucede con la gripe. Sin embargo, el vih se transmite por unas vías muy específicas y se puede evitar.

En cuanto a lo que planteas, indicarte que no has corrido ningún riesgo y que las masturbaciones no te exponen al vih. Sólo hay riesgo cuando se da penetración anal, vaginal u oral sin preservativo o le haces sexo oral a ella sin protección.

Por otra parte, decirte que no hay ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. Con lo cual tras una exposición al vih la única manera de determinar si se ha contraído o no es mediante la prueba específica.

Respuesta

Tu inquietud solo tiene una respuesta.

Nulo.. No has tenido posibilidad alguna de contagio. Es imposible de esa manera..

Así que lo otro se debe a otra cosa y no a vih.