Tengo dos hernias discales y quisiera saber qué puedo hacer para mejorar y prevenir recaer, es buena opción operar?

Me llamo Miguel y tengo 27 años, Trabajo en la hostelería ( camarero/dependiente), quería comentar mi caso ya que estoy algo o muy preocupado.

En 15 de marzo empezé con dolores en el muslo derecho el cual se después en el gemelo del mismo. No le tome importancia y seguí trabajando junto con una pastilla que me recetó mi médico (yurelax). Pasado 2 semanas el dolor fue a mas hasta que sentía como unos hormigueo que al conducir eran horribles, el cual al bajar del coche me dio como un tirón y me dejó incapacitado que apenas pude moverme y me llevaron de urgencias, al estar acostado boca arriba sentía alivio, me inyectaron inzitan y el dolor mejoró, pasado 1 mes que las pase muy mal fui a rehabilitación ( ejercicios de estiramiento durante 20mim y luego me daban calor y corriente en la zona lumbar)Duránte 4 semanas y me fue bien solo me duele un poco la nalga derecha y aveces que siento el nervio y me deja inmovilizado pero al moverme despacio desaparece, lo que si el gemelo derecho se me carga mucho cada vez que me levanto de estar sentado o acostado, el cual por eso cojeo( puede que tenga una dismetria, un pie más largo que el otro) pero poco a poco desvanece pero sigue un pequeño dolor. En la resonancia de este mes Julio, me dice el traumatólogo que tengo 2 hernias y esto puso:

Persiste ciatalgia derecho y persiste dolor lumbar residual

Parestesia cara posterior tríceps sural derecha

No déficit neuronas motor EEII

Fuerza muscular EEII 5/5

En O T bilat presentes y simétricos

Rasonancia lumbar conclusiónes, discopatia grado II con hernia discal central l4-l5 y derecha de l5-s1

Con repercusión radicular izquierda de l4 y derecha de l5-s1

Curso emg EEII

Me dijo que abría que hacerme una prueba de agujas o algo así me comentó para ver qué tan dañado esta el nervio. Y dependiendo de esto se vera que se hace, me mandó que siguiera tomando Gabapentina.

Yo ahora quería saber qué puedo hacer para mejorar( ejercicio, hábitos), ahora el único dolor que siento es en la nalga derecha que al hacer algún mal gesto me tira y duele, que aveces me quedo paralizado pero solo unos segundos, y que se me carga el gemelo derecho y el cojeo que tengo.

¿Qué puedo hacer para mejorar?,

¿Cómo puedo fortalecer mi espalda para que estas hernias no me den mucho problema?

¿Es buena opción operar?

¿Qué me podrían aconsejar que debería hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o