Necesito macro que busque en columna

Necesito una macro que busque en una columna, las celdas que contengan valor 1 y me diga en otra celda de otra columna cuales son las celdas que cumplen esa condición de forma ordenada.

Respuesta

JANOWE WALDNER. Cuando Paco perez planteó la pregunta original, traté de ayudarle mediante fórmulas, hasta que posteriormente me indicó de qué rango hablaba y le aconsejé que repitiera la pregunta solicitando una macro.

He probado la tuya, y va como un tiro. 5.000 registros en menos de 3 segundos. ¡Genial !.

¿Cómo sería la macro para adaptarla a los rangos reales que tiene el en su hoja?

La columna de donde hay que sacar los "1" es la EQ, fila 3 hasta la última fila con datos ; y la columna donde van a ir los resultados es la siguiente: ER, a partir de la fila 3.

Estoy haciendo pruebas pero no encuentro la sintaxis correcta, y ya me tiene comida la moral.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Prueba esto a ver si es lo que buscas. Valores en columna A, en la B te va listando las filas en las que es valor 1 en la columna 1.

Saludos.

---------------------

Dim Fila1 As Integer, Fila2 As Integer
Fila2 = 1
For Fila1 = 1 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
    If Cells(Fila1, 1) = 1 Then
        Cells(Fila2, 2) = Fila1
        Fila2 = Fila2 + 1
    End If
Next

Sustituye la fila de inicio (3 en lugar de 1) y los números de orden de las columnas por su nombre (1 y 2 por EQ y ER).

Saludos

---------------------------------
Dim Fila1 As Integer, Fila2 As Integer
Fila2 = 3
For Fila1 = 3 To Cells(Rows.Count, "EQ").End(xlUp).Row
    If Cells(Fila1, "EQ") = 1 Then
        Cells(Fila2, "ER") = Fila1
        Fila2 = Fila2 + 1
    End If
Next

Añade tu respuesta

Haz clic para o