Problemas de convivencia con perras

Os cuento nuestro problema.

Tenemos dos perras adoptadas, una american standford de año y medio y un cruce de yorki de algo menos de un año, ambas son hembras.

Hasta ahora se habían llevado muy bien, siempre han dormido juntas, jugado juntas, nunca se habían separado y no ha habido ningún altercado... Hasta hace unos días. A la yorki le ha venido su primer celo y se ha vuelto agresiva con la otra perrita, si se ven en casa se intentan enganchar.

Nuestro problema es que ya está acabando el celo, y las hemos juntado para pasear en la calle y sin problema e incluso han jugado juntas, pero nada mas subir a casa vuelve la pelea.

¿Qué podemos hacer? Creemos que se ha creado un conflicto de jerarquía, nos han recomendado la castración de ambas pero no se si resultará y podremos volver a estar tranquilos..

1 respuesta

Respuesta
1

Mejor hazles ligadura de trompas http://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2014/12/02/riesgos-de-la-esterilizacion-en-perros.aspx http://mascotas.facilisimo.com/blogs/general/tres-razones-para-reconsiderar-la-esterilizacion_1142700.html Mira además la pagina 63 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡ Mil Gracias! 

Y Quizá ayuda de un Adiestrador o crees que cambiará el carácter dominante? En el vete me han explicado que esto se debe a un cambio de líder en la manada, la que antes era sumisa ahora quiere asumir el mando.. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas