¿Qué tan peligroso es un embarazo ectópico?

¿Qué tan peligroso puede llegar a ser un embarazo ectópico? ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones para el bebe y madre?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy peligroso, el embarazo no es viable y el bebé no va a nacer ni se va a desarrollar y la madre puede perder la vida si no se detecta a tiempo, te lo digo por experiencia.

¿Carmencita87 estas embarazada?

No, me hicieron una salpingectomia de la trompa derecha y la izquierda no estaba del 100% bien y me dijeron que si me embarazaba podría correr el riesgo de un embarazo ectópico y que de ahí nada que hacer y no entendí mucho por eso la duda.Y si quería  volver a embarazarme tenia que ser todo muy controlado y planificado pero después de saber que es muy grave la verdad ya me dio mucho miedo y no quiero tener más hijos ya tengo un hijo así que me tendré que conformar solamente con el, me asusta embarazarme nuevamente.

Respuesta

Hola carmencita87

Un embarazo ectópico es un embarazo que se desarrolla fuera del útero, usualmente, en las trompas de Falopio, ésta situación es amenazante para la vida de las mujeres, puesto que, a medida que el embarazo crece las trompas podrían llegar a explotar. Ésta situación puede ser tratada con una operación o con medicamentos.