Consulta estructura metálica para garaje

Quiero hacer un techo para mi garaje que tiene una dimensión de 5m x 5m (es la entrada para dos autos) y una altura de 2,2m, la duda más que la estructura, es con caño de cuanto lo debo hacer, teniendo en cuenta que los 25m2 de techo van a ser de policarbonato de 8 o 10mm.
Pensé en caño rectangular de 40x20x1, 6mm, pero la duda esta en que capaz es demasiado y no necesito algo tan robusto.
En el "plano" que adjunto se ve la estructura que pienso hacer, me gustaría además que me digan si puedo simplificar en algún lugar.

Paso a explicarlo la primer estructura que se ve arriba en la hora es la vista aérea donde los círculos con una X es donde pienso poner unos pilares de soporte(arriba de todo no los tiene porque va amurado a la pared). ¿Es necesario que la luz entre cada "viga" vertical sea de 1m? Según fabricantes de policarbonato tiene que ser esa (yo pensaba hacerla en 2m)
En la imagen que le sige abajo es la vista de costado donde se ve que del lado izquierdo va contra la pared y del lado derecho tiene un caño de acero que hace de columna(no lo puedo hacer que apoye sobre el portón). ¿Los dos caños que le pongo a 45º son necesarios? Lo supuse para distribuir un poco mejor el peso. A lo largo de toda la estructura el caño que esta a 45º más a la izquierda estaría en los 5 caños que van sobre la pared y el otro que esta a 45º solo iría en los dos extremos y uno en el medio.
Todo consejo me serviría ya que el presupuesto de materiales solamente así seria como de 9mil pesos... Por lo que un caño de menores diámetros o menos metros en total que deba usar, abarataría costos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o