Impresión de un formulario de ACCESS

Tengo un formulario de varios elementos con un filtro. Lo que necesito es que al darle click a un botón se imprima este formulario PERO que si la cantidad de registros filtrados es mayor a 25 (> 25), los que sobren (por el ejemplo los registros 26, 27, 28, etc) se impriman aparte con el mismo formato que tiene el formulario.

En otras palabras, que los registros que pasen de los 25 se impriman con el encabezado y pie de formulario, como si los primeros 25 no existiesen.

1 Respuesta

Respuesta

No lo entiendo, pero para darte una idea, en el evento del botón puedes poner

if form.recordset.recordcount>=25 then...

lo que sea

else

lo que no sea

end if

Es decir que si el numero de registro es mayor o igual a 25 haz esto y si no es haz lo otro

Claro, yo lo había pensado así, pero el problema me surgía después del Then ya que necesito el código para que si es mayor a 25 se impriman los registros del 1 al 25 por un lado y los del 26 en adelante hasta el 50 por otro y del 51 al 75 por otro y así... Sin embargo, no se como es el código para eso.

Lamentablemente no puedo probarlo porque tengo averiada la impresora, pero el código sería

Dim i As Integer, a As Integer
a = (Form.Recordset.RecordCount / 25) + 1
For i = 1 To a
DoCmd.OpenReport "clientes", acnormal, , "idcliente between " & (i * 25) - 25 & " and " & i * 25 & ""
Next

Es decir, divide el numero de registros por 25 y le suma uno, por si sobraran algunos clientes después de la división y luego de doy el criterio

Para i=1

(i*25)-25=0 y i*25=25

para i=2

(2*25)-25, etc