¿Por qué en las empresas o compañías que brindan el servicio de Internet, ofrecen modems o routers de tan pésima calidad?

Esto lo digo ya que tengo contratado el servicio de Internet de Claro (El servicio lo tengo ya más de 6 meses) pero el dispositivo que trajeron para la instalación es uno de los peores del mercado; tengo el plan básico de Internet (5 Mb) del cual me ha servido hasta el momento pero en realidad, no se si sea mi Laptop o el dispositivo pero a cada rato, se interrumpe de algún modo el servicio y tengo que desactivar la tarjeta WiFi de mi Laptop o desenchufar el dispositivo para reiniciarlo (Si, no tiene botón de reinicio, me toca desenchufarlo y volverlo a conectar para que se reinicie); no me gustan estas intermitencias del dispositivo que tengo pero la cuestión aquí es ¿Por qué en las empresas o compañías que brindan el servicio de Internet, ofrecen modems o routers de tan pésima calidad? Esto más bien es ¿Por qué es tan básico estos dispositivos? Por lo menos deben ofrecer uno intermedio para que no hayan intermitencias en el servicio.

Por otro lado ¿Será qué es posible comprarse un router mejor como un TP-Link, para mejorar el servicio? Es decir ¿Conectar el más adaptable y eficiente al router básico?

Otra cosa que quería mencionar es que al momento de contratar el servicio, pregunte que si se podía tener un dispositivo mejor que el que estos ofrecían para tener un mejor servicio y me afirmaron que no se podía ya que "supuestamente" había intento de fraude con las personas que pedían el servicio y que estos usuarios repartían su señal a otras personas y cobraban por el servicio, es decir, que las demás personas se beneficiaban del servicio que daba la persona que contrato el servicio de la empresa brindadora, para que estos no contratasen de dichas empresas el servicio de Internet; creo que esto es más marketing que un buen servicio; quise tener un router ADSL mejor, comprado por mi cuenta pero al parecer, no se puede tener este porque los dispositivos que ofrecen las compañías como Claro, ya están configurados según sus políticas y solo basta el modificarle con una app de smartphone! Pero en realidad ¿Por qué optan en dar estos dispositivos básicos si van a estar causando problemas más adelante?

Espero que me puedan dar alguna recomendación y que debo de hacer para mejorar mi servicio de Internet; de antemano, les agradezco por todo y saludos!

PD: Por si sirve de algo, aquí dejo el nombre de mi dispositivo "Router RCN Thomson Modelo DCW725" ya que anteriormente consulte si era fiable este router y me apareció que es una marca muy básica y muy pésima en cuanto al servicio de Internet actual.

Respuesta

A ver todo esto es muy fácil, no se en Colombia como funciona pero en España es tan fácil como denunciar o amenazar que tu estas pagando por un servicio que no funciona correctamente y que te vas a otra empresa si hace falta.

Yo entiendo que pueden ser routers de mala calidad, pero no se, yo también preguntaría al servicio técnico a ver si esta bine configurado o algo, puede que el wifi tenga algún problema como por ejemplo que emita por un canal que todo el mundo use y tengas interferencias. Yo llamaría a atención al cliente y les pediría soluciones.