¿Puedo solicitar una pensión en mi situación?

Tengo 19 años, vivo en un piso compartido con otra chica. Me fui de casa hace unos meses, después de denunciar a mi padre por amenazas y malos tratos. Soy estudiante, estoy en la universidad. He intentado encontrar trabajo para el verano, pero de momento no tengo nada. ¿Podría solicitar una pensión de ellos? Porque hasta ahora lo estoy pagando yo todo con el dinero de mi cuenta bancaria.

2 respuestas

Respuesta

A lo que yo tengo entendido tus papás tienen i que pagar tus estudios Hasta los 25 más aun si estas estudiando y sinformación sacas Buenas calificaciones

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte pienso que será imposible solicitar una pensión de este tipo al haber cumplido ya la mayoría de edad (18 años), las únicas opciones que conozco en tu caso son solicitar una prestación por hijo a cargo (sólo en caso de tener uno o más hijos como es lógico), pensión por estar a cargo de un familiar de edad avanzada e impedido a nivel de salud (ley de dependencia), y solicitar una discapacidad/minusvalía en un centro de valoración, cuando la persona padece una enfermedad o tara de importancia (por ejemplo tener un problema de huesos, de vista o a nivel de aparato digestivo).

Aquí podemos ver otras opciones, suerte y mucho ánimo.

http://www.citapreviainem.es/no-he-trabajado-cobrar-ayuda/

http://www.msal.gob.ar/sumar/index.php/informacion-para-ciudadanos/adolescentes-de-10-a-19-anos