En la función Sumar. Si. Conjunto poner que el valor de criterio sea el valor de una celda

Quiero utilizar la función SUMAR. SI. CONJUNTO, y en el criterio del rango_criterio quisiera utilizar el valor de una celda, para que cuando ésta cambie, me sume según el valor de dicha celda y no tener que estar modificando el texto de la función.

Ejemplo: Tengo en C1 lo siguiente =SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B12;A1:A12;"=1").....Con el criterio "=1" funciona correctamente

Quisiera que en criterio en vez de "=1" cogiera el valor de la celda D1 (mal hecho ""="D1"")

2 Respuestas

Respuesta

Sería de la siguiente

=suma.si.conjunto(B1:B12;A1:A12;D1)

Si te silve no olvides valora para cerrar la pregunta

Respuesta

Si en las celdas de A1 a A12 tienes números entonces en la celda D1 puedes poner el número 1

Y la fórmula quedaría así:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B12;A1:A12;D1)

Prueba y me comentas. Si no funciona, dime qué datos tienes en A y en la columna B

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

En las celdas A1:A12 tengo fechas y el criterio es que sea MAYOR (>) que la fecha introducida en D1

Nos ayudarías más si desde el principio pones exactamente qué datos tienes y en dónde los tienes, de esa forma, podría entregarte respuestas más adecuadas.

Te anexo la fórmula actualizada:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B12;A1:A12;">"&D1)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.