¿Puede la empresa modificarme los conceptos de mi nómina sin aviso previo?
En mi contrato laboral se especifican 4 conceptos por los que percibo mi retribución bruta, a saber: salario base, complemento de puesto, complemento de disponibilidad y complemento por dedicación. Llevo en la empresa 25 años. En Abril de 2012, apareció un Nuevo complemento: complemento de nivel, de una cuantía de 47,7€, sin especificarse que es, y si está o no consolidado. La empresa, en Junio de este año ha efectuado una modificacion en nómina con la excusa de efectuar una homegeneización según convenio (oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid). Ello ha consistido en crear un nuevo complemento personal de salario base, repartiendo mi salario base en: 1000€ salario base nuevo y resto hasta completar la cuantía del antiguo salario base (superior al de convenio) lo coloca en él complemento. Luego me ha quitado una parte importante del resto de complementos definidos en mi contrato y me los trasvasa al complemento de nivel, aumentando este de una cuantía de 47,7€ iniciales a más de 1200€. Mi pregunta es: ¿Cómo afecta esto a las horas extras y antigüedad?. ¿Tiene otras repercusiones, como una posible anulación de este complemento de nivel por parte del empresario?. ¿Cómo debo actuar ante esto?. Esta modificación se le ha efectuado a todos los empleados. Yo soy miembro del comité de empresa