¿Me explican la ley de Inercia?

Necesito datos sobre la ley de Inercia, quién la descubrió (Newton ya sé), por qué está asociado Galileo, cuándo se descubrió, qué dice la ley de inercia y si es posible ideas para hacer una demostración de la ley en un proyecto.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, quien primero habló de inercia fue Galileo. Lo que hizo Newton fue incorporar a sus famosas leyes del movimiento esta primera ley de la inercia, que fue ya enunciada por Galileo.

Dice que un cuerpo tiene "tendencia natural" a permanecer en su estado de movimiento: si está en reposo tiende a mantenerse en reposo, y si está en movimiento tiende a permanecer en movimiento, en línea recta y con la misma velocidad. Por supuesto, si ninguna causa externa (las fuerzas) actúa sobre el cuerpo.