Buscar un código en varias hojas y decirme en que hoja esta

Estimados yo de nuevo, lo que necesito es lo siguiente, yo en la hoja 1 pongo un código 123456 y ese código puede estar en la hoja 1 o la 2 o la 3 o la 4, lo que necesitaría hacer es que al cargar el código en una celda, en la celda contigua me aparezca en que hoja esta ese código. ¿Se puede hacer en una macro?.

Respuesta
1

Si se puede pero hace falta definir algo más, al menos debes decir:

La celda donde aplicará el cambio: ¿Será solo una celda, un rango, una columna, etc?

Donde buscar: ¿En las distintas hojas se debe buscar en toda la hoja o solo en algún rango específico?

Creo que esas 2 cosas es mínimamente lo que hace falta, más allá de eso, si vas a buscar en cualquier lugar de la hoja, tené en cuenta que esto puede ser muy lento

Salu2

el tema es así, pones un código en A1, en A2 o la celda que quieras debería aparecer en que hoja esta ese código, puede buscar en toda la hoja o en un rango, no habría problemas. Las hojas donde tiene que buscar son con nombre; eje: administración,ccontabilidad, etc. Espero que me haya explicado bien

Te dejo un código posible... creo que hay que acotarlo un poco en función a tu problema particular, ya que si la planilla es muy grande tardará mucho, además que así como está siempre va a hacer la búsqueda cada vez que introduzcas un valor

Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim w As Worksheet, c As Range, hojaActual As String
hojaActual = ActiveSheet.Name
Application.EnableEvents = False
For Each w In ThisWorkbook.Worksheets
  If w.Name <> hojaActual Then
    Set c = w.Cells.Find(What:=Target.Value, LookAt:=xlWhole)
    If Not c Is Nothing Then
      Target.Offset(0, 1) = w.Name
      GoTo Salida
    End If
  End If
Next w
Target.Offset(0, 1) = "Valor no encontrado"
Salida:
  Application.EnableEvents = True
End Sub

Debes colocar ese código en la hoja que quieras que haga coloque el valor.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas