Copiar datos de una celda a otra

Que tal primero que nada quiero agradecer por la existencia de este tipo de páginas que ayudan a solucionar dudas de una manera muy eficiente y clara GRACIAS.

Tengo una hoja con datos desde J1 hasta J601 lo que quiero hacer es copiar el dato que esta en J3 en J2 que recorra de J3 hasta J601 y vaya pegando el valor de J3 en J2, J5 en J4, J7 en J6 y así sucesivamente que copie los valores de celdas impares en los valores de celdas pares empezando desde J3

Tengo esta función

Range("J3"). Copy
Range("J2"). PasteSpecial xlPasteAll

Application.CutCopyMode = False

Pero no se como hacer el bucle. Ojala me pudieras ayudar GRACIAS DE ANTE MANO

Respuesta

Para lo que quieres hacer puedes formular una macro sencilla como esta:

Sub Macro1()
Dim j As Integer

j = 3

Do While j < 602
     Cells(j, 10).Select
     Selection.Copy
     Cells(j - 1, 10).Select
     ActiveSheet.Paste
j = j + 2
Loop

End Sub

Se puede hacer también con For...Next y habrán otras maneras de formular, pero esta es muy sencilla. Está hecha para la columna J como dijiste, por eso se trabaja con la columna 10.

¡Gracias!  me resolviste mi duda

Qué bueno! Me alegra haber podido ayudarte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Se trataría de un copiar-pegar o de un cortar-pegar?

Las celdas pares, ¿antes de pegar nada tienen algún valor o están en blanco?

¿El rango siempre es de J3 a J601?

primero que nada gracias por tu pronta respuesta

quiero copiar y pegar, y las celdas pares si tienen un valor, el rango puede variar va desde J2 hasta J583 J584 y lo establecí  en J601 por que de ahí no pasa.

Veo que otro experto ya ha resuelto tu problema