Convertir en formato de fecha un texto con forma xx de xxxxxxx de xxxx

Tengo una tabla en la que una columna titulada "Día de Fecha" aparece como una fecha con la forma 10 de enero de 2017 y no puedo convertirlo en formato de fecha

2 Respuestas

Respuesta

Selecciona los datos de la columna y dales formato de fecha y déjalos seleccionados. No cambia aparentemente nada.

En la pestaña Datos elije texto en columnas.

Acepta hasta el paso 3, donde elegirás el formato Fecha y DMA (DíaMesAño) o el que necesites y dale a finalizar.

Haz un par de pruebas en una hoja en blanco y comprueba como lo hace, ya que ademas de la fecha, en las siguientes columnas te trae el texto.

Hola Gustavo,

No me da ningún resultado. Alcanzo a separar toda la información si en el paso 2 de "Texto en Columnas" selecciono la opción "Espacio".

No sé si estoy obviando algún detalle más.

Pues no sé. A mi si me funciona. Ahora estoy en un pc que tiene instalada la versión 2003, así que no puedo comprobar lo que me dices, pero aunque es un poco más lioso de hacer, también funciona en este pc, así que también debería funcionar con versiones superiores. Te digo como:

Parto de que los datos a convertir en fecha están en la columna A, fila 2.

A toda esa columna le damos Formato General.

En este primer paso, nos vamos a quitar los “de” enero “de” 2017 que están estorbando.

Seleccionamos desde A2 hasta la última fila con datos.

Pestaña DATOS y seleccionamos Texto en Columnas

Elegimos Delimitados y siguiente

Elegimos Espacio y Finalizar

Tendremos 5 columnas. Elimina las 2 que tienen la palabre “de”.

En la columna siguiente, que será la D, escribe esta fórmula =A2&B2&C2 y arrastra hacia abajo y hasta el final.

Tendrás algo asi como 1enero2017

Copia toda la columna D y con Pegado Especial, pégala en la columna A fila 2 Como Valores.

Elimina el resto de columnas por que ya no hacen falta.

Seleccionamos desde A2 hasta la última fila con datos.

Pestaña DATOS y seleccionamos Texto en Columnas

Elegimos Delimitados y siguiente

Elegimos Espacio y siguiente (ya estarán por defecto del paso anterior)

Y aquí viene cuando se transforma:

En esa ventana (deberías estar en el paso 3 de 3) selecciona Fecha y DMA y finalizar.

Ya tendría que estar toda la columna convertida en formato fechas.

Es mas lío escribirlo que el hacerlo.

¡Gracias!  Ahora sí!

Hola de nuevo Gustavo,

He creado una Macro y no sé por qué la última columna no termina de convertirse en fecha.

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+B
'
Columns("A:A").Select
Selection.TextToColumns Destination:=Range("D1"), DataType:=xlDelimited, _
TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=True, Tab:=True, _
Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=True, Other:=False, FieldInfo _
:=Array(Array(1, 1), Array(2, 1), Array(3, 1), Array(4, 1), Array(5, 1)), _
TrailingMinusNumbers:=True
Range("E:E,G:G").Select
Range("G1").Activate
Selection.Delete Shift:=xlToLeft
Range("H2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-4]&RC[-3]&RC[-2]"
Range("H2").Select
Selection.Copy
Range("H3:H600").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Calculate
Columns("H:H").Select
Selection.Copy
Range("J1").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("J1").Select
Application.CutCopyMode = False
Columns("J:J").Select
Selection.TextToColumns Destination:=Range("L1"), DataType:=xlDelimited, _
TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _
Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=False, Other:=False, FieldInfo _
:=Array(1, 4), TrailingMinusNumbers:=True
Range("L1").Select
Calculate
End Sub

¿Podrías decirme si ves algo que no sea correcto?

Lo siento, pero si con las fórmulas voy escaso, con las macros es que no controlo nada. La única vez que hice una, la hice con la grabadora de macros. Pide ayuda en el foro de nuevo, a ver si alguien te ayuda. Suerte.