Problema cierre centralizado Citroen C4

Desde hace un tiempo mi C4 vts del 2005 se ha vuelto un poco loco. Lo suelo abrir y cerrar con la llave de repuesto (sin mando), ya que la principal se me extravió.

El caso es que al cerrar el coche todo es correcto, se cierran ambas puertas, maletero y espejos retrovisores. Pero la mayoría de veces, cuando abro el vehículo, tan sólo se desbloquea la puerta del conductor, quedándose cerrados el maletero, la puerta del copiloto y los retrovisores (estos últimos me toca abrirlos a mano), mientras que el maletero y la puerta del copiloto se desbloquean una vez pongo el contacto.

A todo esto cabe añadir que la fecha y hora del ordenador de abordo siempre se me reinicia a 00:00h del año 2003.

Me parece todo muy raro y me gustaría que alguien pudiese arrojar algo de luz al asunto. Si existe alguna campaña de Citroën o cualquier información sería de gran ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

¿Hace cuánto no cambias la batería? Al indicar que el reloj se pone a 00:00 es la causa más probable y económica. Otra posibilidad es que algún relé esté corroído sulfatado y de fallos intermitentes en el sistema de cierre centralizado. Pero al 90% batería.

Respuesta

Las campañas son para coches más nuevos, no creo que después de 12 años te llamen para hacerte algo gratis.

Mira la caja de fusibles, pues parece que tienes un fallo interno.

Respuesta

Batería floja o mal los bornes