Comparaciones entre rangos en excel

Los miembros de esta maravillosa comunidad, tengo un problema bastante lioso de hacerlo a mano y me preguntaba si talvez se puede automatizar, el problema es el siguiente:

Las columnas Z y AA son rangos (inferior y superior) y la columna AC es un número que debo ver en que rango se ubica por ejemplo el 3 de AC se ubica entre 1 y 4 por ello está el 5 (que se halla en la columna Y). El número de AC debe ser >= al de Z y < al de AA.

El problema es que no son 3 filas sino cientos y aparte de ser lento el proceso, puede cometerse un error. Por ello recurro a vosotros, ¿Se podría automatizar esto?

1 Respuesta

Respuesta

No se si entendí bien lo que planteas, pero si quieres que cuando AC>=Z y AC<AA te ponga lo que tienes en la columna Y esto podría servir. Lo que no sé es que pasa cuando no se cumpla alguna de las 2 condiciones.

=SI(Y(AC3>=Z3;AC3<AA3);Y3;FALSO)

Ya me contarás. Un saludo

Hola, gracias por la ayuda. Sí, justamente es eso pero mi problema es que AC debe buscarse entre todos los rangos, en el caso de la captura sería si AC3>=Z3 y AC3<AA3 entonces ponga el valor de Y3; caso contrario si AC3>=Z4 y AC3<AA4 entonces ponga el valor de Y4; caso contrario si AC3>=Z5 y AC3<AA5 entonces ponga el valor de Y5. Es decir que debe comparar AC3 contra un listado y actuar en consecuencia, lo mismo con AC4 y demas valores de las celdas inferiores. Espero haberme explicado mejor esta vez :)

¿Me podrías pasar el archivo para verlo? Podrías poner en la hoja1 el archivo sin la solución, y en la hoja 2 lo mismo, pero incluyes a mano 5 o 6 de los valores que esperas encontrar en la columna AD

Mi correo [email protected]

Hola, gracias. Lastimosamente los rangos son calculados en base a otra información que es privada y por ello lo he resumido acá. De hecho los rangos son valores decimales y eso complica más hacerlo a mano, que es lo que me motivó a pedir ayuda. Pero si no he sido claro... que parte la he redactado de forma confusa?

¿Y no podrías poner 8 o 10 líneas, al igual que has puesto 3, con los resultados?

Se me ocurre un buscarv, pero me faltan datos para comprobar que sea correcto.