Usufructuario del 9,8% tiene qué pagar el IBI?

Otros años a cada uno le llegaba su recibo y pagábamos la parte proporcional q nos correspondía del IBI pero éste le ha llegado a mi madre todo el recibo siendo usufructuaria de la parte de sus hijos, no llega ni a un 10%. Mi madre un 10% usufructuaria, mis 2 hermanos y yo 10% cada uno, nuda propiedad y el resto otro familiar 60% propietario.

En la propiedad no vive nadie, está totalmente deshabitada.

Hemos acudido al registro y nos han dicho que el usufructuario tiene que pagarlo todo aunque sea usufructuaria sólo de nuestra parte, ¿es esto posible? Jamás nos había pasado, cada uno pagábamos la parte correspondiente... Porque de ser esto así renunciaría a ser usufructuaria ya que no lo disfruta y no "tiene parte", sólo impuestos por lo que es absurdo.

2 Respuestas

Respuesta

El usufructuario paga el IBI en todo caso. Lo siento.

Respuesta

Una ayuda por favor?