¿Cómo relacionar 2 combox en visualfoxpro?

Tengo 2 combos, uno el combo1 tiene 2 campos, el primer es un código de una tabla dbf y el segundo es el nombre de la tabla, quiero que al elegir una tabla en combo1, en el segundo combo2 me muestren los datos de dicha tabla y si cambio de tabla en el primero me cambien también los datos en el segundo combo2 (todas las tablas tienen los mismo campos, que con código y descripción)

1 Respuesta

Respuesta

Ajustes de Combo2:

RowSource = <vacío>
RowSourceType = 2-Alias

Ajustes de Combo1: (En el método InteractiveChange)

cCodigo = <NombreDeTabla1>.Codigo
Select 0
Select <CampoAMostrar1>,<CampoAMostrar2>,<CampoAMostrarn> ;
    From <NombreDeTabla2> a Into Cursor csrCursor ;
    Where cCodigo=a.Codigo
Thisform.Combo2.RowSource = "csrCursor"

Mil, gracias pero tal vez no me di a explicar muy bien!...

Tengo 2 combobox en el primero hay 2 campos uno clave o código de tabla dbf y el segundo es el nombre de la tabla físicamente y requiero que al elegir una clave o código de tabla dbf en el primer combo1 en el segundo combo2 se abra la tabla que se eligió en el primer combo y me muestre sus campos, (clave o código y descr) que son iguales en todos los casos sin importar cual tabla elija en el primer combo...

Más info relacionada, el campo código de la tabla del combo 1 no es igual al campo clave contenido en la tabla elegida que se muestra en el combo2, lo único que los relaciona es que en el campo2 del combo1 vienen los nombres de las tablas a mostrar (abrir) en el combo2... es decir no hay campos comunes ni en nombre ni en contenido!, no se si con eso me de a explicar mejor!

No, es un poco trabalenguas.. pero para aclararme por favor dame al menos unos ejemplos literales del contenido del combo1 y del combo2 para así comprender mejor.

Mil gracias de nuevo!, ok, ahí te van los datos:

primer tabla del primer combo1, primer campo = c_catalogo, segundo campo c_nombretabla, y segun el valor de este campo se elige una segunda base de datos dbf para abrir en el segundo combo2 cuya estructura es la misma siempre, primer campo = c_clave y segundo campo descripcion,...

En resumen quiero elegir un c_catalogo (base de datos) en primer combo1 y en segundo combo2 ver las c_claves que contiene esa base y elegir una! Y después esos 2 datos insertarlos en otra dbf!

Con tu ayuda ya estoy cerca de terminarlo! Pero tengo aun el problema de que cuando elijo una tabla en el primer combo1 ya se queda fija y si después cambio de tabla se quedan fijos los valores de las claves en el segundo combo2...(tal vez lo estoy haciendo muy complicado por eso aun quiero probar la solución que tu propongas con toda la experiencia que ya tienes en foxpro!)

Prueba hacer un ajuste en el método InteractiveChange del Combo1..

Thisform.Combo2.RowSource = (c_nombretabla)

¡Gracias! Ya me funciona ok!, solo tengo el problema que al elegir ya la clave en el combo2 quiero guardar también en un textbox alterno el campo descripción y solo tengo el numero de fila en que se encuentra la clave elegida... ¿cómo puedo guardar en el texbox el campo de junto o sea la descripción?

Mil gracias de nuevo por todo tu apoyo!