Obligación de revisión medica en estado de pre-contrato

Hace pocos días he comenzado una formación selectiva para optar a puesto como personal de tierra en una compañía aérea. Dado el tipo que es, nadie hemos firmado contrato alguno porque no tenemos puesto asegurado. El tema es que el primer día nos avisan que en 24-48h debemos pasar revisión médica y en ningún momento nos dan a firmar el típico papel del consentimiento (o no). Hasta aquí puedes dudar, pero mi problema viene cuando me presento en el centro de prevención y comento que en un par de días la analítica que ellos hacen la tengo programada en un hospital por otro tema y desde administración me dicen que no hay problema, que haga llegar mis resultados y ellos se encargan de añadirlo porque serán actuales y las diferencias puede ser mínimas, pero la doctora que atiende me "advierte" que si no accedo a hacérmela en su centro (dicho de palabra, no me dan autorización para rellenar ni nada) ella va a firmar un NO APTO y que en 24h esta obligada a enviar todas las resoluciones a la empresa que "ya veré yo lo que mas me conviene si no quiero que me echen de la formación". Por cierto, cuando me mandaron el documento con los resultados del resto de pruebas pone INICIAL y que yo sepa eso solo pasa cuando has firmado contrato y estas ya para incorporarte a tu puesto.

Salí del centro muy enfadada y quiero saber si realmente pueden obligarme a hacerme una analítica sin dar mi permiso ( no hubo papel en ningún caso y no me dejé poner la mano encima) y si es tan cierto que en 24h se resuelven este tipo de expedientes con el APTO/NO APTO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o