¿Cuanto vale una peseta de 1944?

¿Podríais indicarme el valor de una moneda de 1 peseta de 1944? No tengo claro si las pátinas devalúan, porque en algún anuncio he visto que las refieren, al contrario, como algo que aporta valor. Esta moneda que tengo está algo verdosa pero, el dibujo se ve bien. Necesito entender el tema de la pátina y el color en las monedas. Yo supongo que SC valen siempre mucho más, por supuesto...

2 Respuestas

Respuesta

Pesetas de 1944 hay muchisimas aún, y a no ser que esté SC su precio es muy bajo.

La pátina es apreciada por algunos numismaticos pero otros prefieren que conserve su color original, no le resta valor si no es muy gruesa por que perdería en detalles.

Las monedas SC suelen valer mucho más pero no siempre. Las pesetas de Franco de 1944 ó 1947 están muy caras SC por que en ese época una peseta era un dinero muy importante y casi nadie podía guardarselas, se usaban. En cambio las pesetas de Juan Carlos o las ultimas de Franco de 1966 SC tienen un precio de 0,1 a 2 euros por que en esa época no era dinero importante y mucha gente las pudo guardar SC y poco usadas.

Respuesta

Primero, nunca limpies una moneda, al quitarle la pátina, pierde el 50% de su valor. Segundo, las del 44, spenas valen nada. Tercero, toda moneda vale más cuanto mejor sea su estado.