Tengo un problema con un formulario access, el cual utilizo el dlookup, con dos criterios de búsqueda

Utilizo dos criterios de búsqueda, si unicamente utilizo uno funciona bien, cuando agrego el segundo criterio lanza un error, no diciéndome cual es, les doy las dos opciones para ver si me pueden ayudar, este código funciona bien:

Private Sub Nombre_AfterUpdate()
Dim consuemplid As Integer
Dim consunom As String
Cate1 = ""
Cate1 = Me!Nombre
' obtengo numero de empleado desde la tabla de empleados
consuemplid = DLookup("idempleado", "empleados", _
"nombre ='" & Me.Nombre & "'")
If IsNull(consunom = DLookup("Nombre", "tblUsuarios", _
"Nombre = '" & Me.Nombre & "'")) Then
Else
consunom = DLookup("Nombre", "tblUsuarios", _
"Nombre = '" & Me.Nombre & "'")
End If

End Sub

El problema es que estoy buscando una modificación para extraer el numero de idempleado, agregándole en la búsqueda un segundo criterio, ya que puede que el empleado vuelva a trabajar teniendo un nuevo id, por eso agrego un criteriod e búsqueda en que la fecha de egreso sea nula, pero me da error:

Private Sub Nombre_AfterUpdate()

Dim consuemplid As Integer
Dim consunom As String
Cate1 = ""
Cate1 = Me!Nombre
Fechaegre = ""

' Esta es la parte que no me funciona, no se como agregarle la búsqueda por fecha nula en el campo
consuemplid = DLookup("Idempleado", "TblUsuarios", _
"Nombre ='" & Me.Me.Nombre & "'" And "fecha_egreso=#" & Fechaegre & "#")
If IsNull(consunom = DLookup("Nombre", "tblUsuarios", _
"Nombre = '" & Me.Nombre & "'")) Then
Else
consunom = DLookup("Nombre", "tblUsuarios", _
"Nombre = '" & Me.Nombre & "'")
End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo: Sin analizar en más profundidad, el And lo tienes que concatenar de modo que te quede después de lo que ya tienes como:

consuemplid = DLookup("Idempleado", "TblUsuarios", _
"Nombre ='" & Me.Me.Nombre & "'" & " And " & "fecha_egreso=#" & Fechaegre & "#")

Mis saludos >> Jacinto