Calcular días entre dos fechas

A los miembros de esta foro, en esta ocasión quisiera solicitar su ayuda para con la fórmula SIFECHA o que otro tipo de fórmula debo usar para obtener el día exacto entre 2 fechas, como lo detallo a continuación:

FECHA INICIO            FECHA TERMINO              DÍAS                FORMULA UTILIZADA

 22/05/2017                      25/05/2017                    3                 =SIFECHA(A2,B2, "md")

Donde el resultado real debería ser 4 días y no 3 como indica en fórmula.

A la espera de su respuesta quedo de Uds. Por su colaboración.

Respuesta

Si quieres que considere el último día, la fórmula a usar debería ser

=SIFECHA(A2,B2+1,"MD")

Hola amigo Gustavo Movilla, pero que pasaría si son otras fechas, por decir del 01 al 30 de Junio, por deducción son 30 según calendario, pero al aplicar la fórmula se determina solo 29 días y con la indicación que indicas de colocar +1 en la fórmula.

Esta fórmula que quiere determinar es para obtener los días exactos para calcular un subsidio por accidente de trabajo y no se estar siempre aumentando 1 como indicas, o prácticamente sumar los días del calendario en forma manual.

Gracias.

Es que es así como trabaja excel. Haz esta prueba. Entro a trabajar el día 10 y me despiden el día 11. ¿Cuántos días he trabajado? Sifecha(...) te va a decir que 1, y en realidad tu has trabajado 2: el día 10 y el día 11. Por eso el +1

Otra cosa es la legislación. En España el primer día de baja de un accidente laboral es el siguiente al día de la baja, es decir, el día de la baja se considera trabajado y por tanto sería erróneo añadirle el +1 si pones el día del accidente como el del inicio de la baja.

Si simplemente restas =B2-A2 también te va a faltar 1 día.

Al aplicar la formula del 01 al 30 de junio no salen como dices 29, sino 30