Calcular el tiempo en días y horas transcurrido en excel

Alguien me puede ayudar con una fórmula que me calcule el los días y horas tranascurridos entre

H:1092 y K:1092 y el resultado se ponga en l:1092.

La fórmula la quiero en Ingles, ya que mi office es en ingles.. Por favor. Se los agradeceré mucho

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo resuelvo así:

En col H y K el formato d/mm/yyyy h:mm AM/PM o el que tu versión Excel te presente para contemplar fechas y horas am. Pm.

Y en col L el formato [h]:mm:ss

Entonces en col L irá esta fórmula: =K2-H2

Por supuesto que esto te dará resultados de más de 24 hrs si se trata de días diferentes.

Para obtener los días y horas necesitarás otra col, donde separarlos, por ej: n col M la imagen te muestra la fórmula para extraer los días, y en col N la diferencia:

=L3-M3

Respuesta

A ver, yo el primer problema que le veo es que en las casillas pones la fecha además de las horas. Para saber la diferencia solo debes restar una casilla a la otra no hace falta complicarse, otro tema es que tengas que cambiar de día (que la casilla H1092 empieza un día y la k1092 acaba en el día siguiente) siempre que no sea el caso k1092-h1092 y pista siempre u cuando la columna que siempre vaya a ser mayor que la columna h en caso contrario deberías hacer un RESTAR algo como =RESTAR(h1092;k1092)(=SUBTRACT(h1092;k1092) no tengo claro si esta es la sentencia pero restar en ingles es así) pero probablemente te dé un numero negativo.

de echo la mayoria de las veces cambia la fecha de un dia para otro, y estuve buscando esa formula "restar pero no la encuentro ni para Traducirla como le hago.?

A ver, para cuando haces el cambio de fechas es un lio complejo, debes restar las horas o minutos que superan las 00h al nuevo día y ese resultado a la cantidad perteneciente al día anterior, es más difícil explicarlo que hacerlo lo que ahora no tengo un ejemplo te lo busco y te cuelgo una captura, es muy fácil. El otro día cometí un error de principiante, olvidé que ya no existe una función para restar, debe convertirse los números a sustraer en negativos... vaya cagada... la verdad es que nunca suelo usar las funciones suelo hacer fórmulas complejas tipo ecuación y rara vez uso el redondeo y similares.