Que problemas legales puedo tener al no presentarme a trabajar?

Estoy por dejar mi trabajo debido a que ya siento haber terminado mi ciclo en la empresa.

Hace un par de semanas intente renunciar y se negaron a darme la renuncia, me incrementaron un poco el sueldo y acepte (pero firme un documento informal en que el venían 3 clausulas)

*Avisar 30 días antes de irme

*Capacitar a alguien al 100%

*En caso de renuncia, solo me toca lo de ley.

¿Alguien puede ayudarme a saber que pasa si me voy de la empresa al encontrar algo mejor y quedo como abandono de trabajo? (Sin cumplir la clausula 1 obviamente, solo la 2 y 3)

Nota: tengo un prestamos por $8000 pesos, 3 años en la empresa con un sueldo diario de $260 e integrado diario de $360 (según el imss) y según la empresa gano aproximadamente $12,000 mensuales (antes de impuestos). Así como un fondo de ahorro actual de $3000 y 10 días de vacaciones aun sin tomar.

¿En caso de irme puede cobrarse la empresa de mi antigüedad y fondo de ahorro el monto antes mencionado de adeudo? ¿Aplica finiquito o algo por el estilo?

¿Qué problemas legales puedo tener?

¿Cómo puedo evitar problemas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o