Perro hace pis en el mismo sitio siempre

Hace un año y medio adoptamos a un perro de la protectora. Tenía un año y nunca había vivido con una familia, siempre en la protectora. Los primeros días de estar en casa, el perro comprendió a la primera que si quería hacer sus necesidades podía hacerlo en la terraza. Pero ahora, casi dos años después, lleva un tiempo que por las noches cuando dormimos se va a la puerta de la terraza (que está abierta para que pueda salir cuando quiera) y hace pis o en los raíles de la puerta o en la pared de al lado. Siempre en los mismos sitios y casi todas las noches.

Mi perro está castrado y no tenemos más animales, por lo que no entiendo que sea cosa de marcaje.

También es importante decir que da igual que lo saquemos justo antes de irnos a dormir, no creo que sea cosa de que no aguante, porque además si quiere hacer pis estando nosotros en casa se sale fuera a la terraza.

No sé qué hacer porque, aunque lo haga por la noche y yo lo vea por la mañana, el perro sabe que no lo ha hecho bien porque baja la cabeza y las orejas y se va solamente con mirarlo.

Ya he probado a reñirlo, a sacarlo a la terraza para que sepa que se tiene que hacer ahí, a poner olores feos. Nada me ha funcionado...

2 respuestas

Respuesta

Yo probaría mejorandole la nutrición por si lo hace porque está amargado. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). La comida procesada es basura. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

También está el problema ...