Heeellpp! La opción búsqueda no funciona como lo necesito (adjunto archivo)

Para Dante Amor:

Cordial saludo!

Soy novato en el tema Vba. Y lo poco que he aprendido es a base de la comprensión de los códigos que encuentro en Internet y reutilizo.

Te pido encarecidamente el favor de que me ayudes, pues esto, es el comienzo de un proyecto de estudio personal y debido a lo extenso de los registros que debo realizar pensé que la mejor manera era hacerlo con varios formularios en Excel.

Comencé hace ya algún tiempo como hace tres años, y estoy en la etapa en que debo sistematizar los registros y estoy estancado con esto.

Este es el problema:

Navegando por Internet, me encontré con un código que me pareció adecuado para adaptarlo a mi necesidad, de hecho lo que hasta el momento llevo es todo un frankenstein de códigos encontrados; el código en cuestión fue una respuesta que usted le dio a alguien a través de este portal.

Este es el enlace de referencia de donde tome el código: Codigo VBA para un Listbox con mas de 10 columnas

El código funciona bien! Excelente! Pero cuando trate de hacer una modificación todo se convirtió en un 8 :S.

El archivo base lo he adjuntado y la macro consta de tres botones 1) alta de registro 2) buscar 3) salir. Dentro de la opción Buscar también esta la opción de modificar y eliminar.

El alta de registros funciona perfecto! Encontré la forma de hacer una pequeña modificación al código que encontré para que realizara registros a partir de la tercera fila y hasta allí todo bien!.

El problema que no se como solucionar esta en la opción de búsqueda pues al realizar modificaciones en la plantilla (hoja 1) y desplazar una fila más abajo para realizar unos encabezados mas grandes el código no funciona.