Introducción en la estructura html5, código php

Para mostrar la información de una tabla, yo utilizaba en php una capa <div> para cada registro con la misma clase, para verlo en fila de izquierda a derecha.

Ahora con el nuevo formato, para tener el código lo más correctamente estructurado posible. ¿Qué etiqueta debo utilizar en el bucle? <div>, <section> o <article>?

¿Puedo utilizar la misma clase en todas las cajas que tengan las misma propiedades?

¿Tengo qué poner el php en u archivo independiente y poner un include en el archivo que quiero mostrar la información?

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que sigas utilizando las etiquetas Div para mantener organizado tu código, pero también puedes crear un script si eres bueno en PHP el cual te genere automáticamente las etiquetas para las tablas a través de una función la cual tu le cambies la propiedades a través de variables. por ejemplo: function tabla ($col, $fila, $array_datos, $class, $id); con eso estructuras mejor tu código fuente. Y tendrías una funciones en al cual genera una tabla con los valores enviados y formateados con una classe para implementas CSS para mejorar el estilo.

Pero tu tendrías que construir dicha función te dejo un ejemplo:

¿
<?php
$tabla = "<table>";
while ($row = mysql_fetch_array($resultado)) {
    $tabla .= "<tr>";
    foreach ($row as $valor) {
        $tabla .= "<td>$valor</td>";
    }
    $tabla .= "</tr>";
}
$tabla .= "</table>";
?>

Puedes ver mas detalles en este link

<?php
/*
Por: Carlos Carbajal
Email: [email protected]
web: http://www.toolsol.com
*/
$cars = array
  (
  array("Volvo",22,18),
  array("BMW",15,13),
  array("Saab",5,2),
  array("Land Rover",17,15)
);
function creatabla($cars){
    echo "<TABLE class='estilo1' id='estilo1' border='1'>";// creo la tabla
    for ($row = 0; $row < count($cars); $row++) {
        echo "<TR>";//para diferencial cada linea
        for ($col = 0; $col < count($cars[$row]); $col++) {
            echo "<TD>". $cars[$row][$col]."</TD>";
          }
        echo "</TR>";//cierro las lineas
    }
    echo "</TABLE>";//cierro la tabla
}
creatabla($cars);
?>
<style>
#estilo1{
    font-family: verdana,arial,sans-serif;
    font-size:11px;
    color:#333333;
    border-width: 1px;
    border-color: #666666;
    border-collapse: collapse;
}
#estilo1 th {
    border-width: 1px;
    padding: 8px;
    border-style: solid;
    border-color: #666666;
    background-color: #dedede;
}
#estilo1 td {
    border-width: 1px;
    padding: 8px;
    border-style: solid;
    border-color: #666666;
    background-color: #ffffff;
}
</style>

con este otro codigo ya te dejo hecho mucho del trabajo.